El yakisoba con huevo puede ser un plato muy delicioso y nutritivo, y además es muy característico en la región japonesa comerlo así. Para esta receta utilizaremos un wok, pero si no tienes, en ese caso usa una sartén con superficie antiadherente.
Ingredientes
- 300 gr. de fideos soba
- 6 cucharadas de salsa yakisoba
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del yakisoba con huevo
- Como los fideos yakisoba tienen que estar hechos, los vas a poner en un cazo con una buena cantidad de agua y un poquito de sal para que se vayan haciendo para cuando los necesites los tengas ya listos. Si quieres, puedes poner dentro del agua también un par de dientes de ajo.
- Pon el wok al fuego con un poquito de aceite de oliva para que se vaya calentando. Unas pocas gotas bastarán.
- Pela los dientes de ajo y los picas bien para agregarlos al wok, distribuyéndolos bien.
- Trocea los dos pimientos en tiras, o en anillas como tú prefieras, y los añades cuando veas que los ajos comienzan a transparentarse.
- Ahora viene una decisión importante, pues al hacer el yakisoba con huevo puedes decidir hacerlo de dos formas: montando el huevo o haciéndolo a modo de tortilla. Si has elegido la segunda opción, bate los huevos con un poco de sal y los agregas al wok. Espera a que gane un poco de cuerpo y con una cuchara de madera lo rompes, dejando varios trocitos por el wok.
- Cuela los fideos yakisoba y los escurres bien en el colador, para que suelten toda el agua. Los añades al wok junto con la salsa yakisoba y cocinas todo junto por varios minutos.
- En el caso de que decidas que quieres el huevo montado, cuando hayas echado los fideos tienes que echar el huevo sin batirlo y dejar que se sofría por un par de minutos, lo suficiente para que la yema no se rompa y recubres con la salsa yakisoba.