Receta de trufas de chocolate con leche condensada

Receta de trufas de chocolate con leche condensada

Las trufas son una forma diferente y divertida de comer chocolate. Hay muchísimas maneras de prepararlas, pero hoy en Unareceta.com te explicaremos cómo hacer unas riquísimas trufas de chocolate con leche condensada sin necesidad de pasar horas en la cocina.

Si eres un amante del chocolate, ¿que te parece acompañar tus trufas con unas natillas caseras de chocolate blanco o una rica tarta tres chocolates sin nata? Cualquiera de las dos combinaciones será sin duda una excelente opción.

¿Ya te hemos convencido? Pues toma nota de todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar estas trufas de chocolate con leche condensada que encantarán a todos los miembros de tu familia. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 250 gr. de chocolate negro
  • 200 ml. de leche condensada
  • 50 gr. de mantequilla
  • Un limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de ron
  • 50 gr. de fideos de chocolate

Preparación de las trufas de chocolate con leche condensada

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el chocolate en trozos pequeños. De esta forma, se derretirá mucho más rápido.
  2. Derrite el chocolate con la mantequilla al baño maría y ve removiendo bien con ayuda de una cuchara de madera hasta que ambos ingredientes estén completamente fundidos. Mientras se van deshaciendo, ralla el limón.
  3. Retira la mezcla del fuego y agrégale la leche condensada, la ralladura de limón, la vainilla y el ron. Remueve bien hasta que todo se integre.
  4. Vierte ahora la mezcla en un recipiente, tápalo y mételo en el frigorífico durante unos treinta minutos o hasta que se haya endurecido.
  5. Saca la mezcla del frigorífico y con la ayuda de una cuchara y las manos dale forma a las bolitas. Luego espolvoréalas con los fideos de chocolate. Vuelve a colocarlas en el frigorífico hasta que llegue el momento de consumirlas. ¡Ya están listas! ¡Verás como te encantan!

¿Te ha gustado esta receta?