Receta de trufas de chocolate con licor

Receta de trufas de chocolate con licor

Ingredientes

  • 250 gr. de chocolate negro.
  • 150 ml. de nata líquida.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 4 cucharadas de ron.
  • Fideos de chocolate.
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo.

Receta de trufas de chocolate con licor:

  1. Lo primero es en una cacerola calentar 25 gr. de mantequilla. Cuando veamos que empieza a derretirse echaremos 250 gr. de chocolate negro en pequeños pedacitos. En cuanto el chocolate este un poco ablandado, lo removeremos todo para mezclarlo bien y no se distinga un ingrediente de otro.
  2. Con todo mezclado, vertemos los 150 ml. de nata liquida y volvemos a removerlo todo bien para así conseguir una crema homogénea.
  3. Conseguida la crema, pasaremos a echar 4 cucharadas de ron, pero puede ser el licor que prefiráis. De nuevo lo mezclamos todo bien para que la crema coja bien el sabor del ron.
  4. Ahora tenemos que dejar que se enfrié, así que podemos dejarlo unas cuantas horas a temperatura ambiente o adelantar el proceso con unas 3 o 4 horas dejando que se enfríe en la nevera.
  5. Antes de sacarla de la nevera, comprobad que la crema no esté muy líquida para que podamos moldearla a gusto. Usaremos cucharitas para ir tomando pequeñas cantidades de la crema y con nuestras manos iremos dándole formas de bolitas y colocándolas en un plato.
  6. Y llegamos al paso final: espolvorear el cacao en polvo (equivalente a dos cucharadas soperas) y los fideos de cacao por encima de las trufas.
  7. Podéis añadir también azúcar glass si os apetece darle un toquecito aún más dulzón, pero eso ya a vuestro gusto.
[fbcomments]

Warning: A non-numeric value encountered in /home/u794703872/domains/unareceta.com/public_html/wp-content/themes/bst/components/post/content-single.php on line 128