Receta de trufas de chocolate thermomix

Receta de trufas de chocolate thermomix

La trufa es un dulce muy similar al bomb√≥n pero que se prepara combinando ingredientes como nata, leche condensada, coco, chocolate o galletas, entre muchos otros. ¬ŅTe gustar√≠a prepararlas con tu ayudante de cocina? Hoy, en Unareceta.com te ense√Īaremos a hacer unas ricas trufas de chocolate thermomix.

Como ves, son perfectas para comerlas en verano porque se comen frías y además son muy fáciles de preparar. En nuestro recetario también tenemos otros postres ideales para climas calurosos como por ejemplo la tarta de flan con galletas o el sorbete de mango. ¡Ambas opciones son igual de deliciosas!

¬ŅYa te decidiste? Entonces prep√°ralo todo¬†porque nosotros ya estamos listos para empezar con estas maravillosas trufas de chocolate thermomix. ¬°All√° vamos!

Ingredientes

  • Dos cucharadas de agua
  • 200 gr.¬†de chocolate negro para fundir
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas soperas de az√ļcar glass
  • 50 gr. de cacao en polvo

Preparación de las trufas de chocolate thermomix

  1. Lo primero que debes hacer es introducir el agua y el chocolate para fundir en el vaso de la thermomix.
  2. Luego programa cinco minutos a velocidad 1 y, cuando se haya completado el tiempo, revisa que no hayan quedado grumos porque el chocolate debe quedar derretido. Baja los restos de la tapa y de la paredes hacia las cuchillas con una esp√°tula.
  3. Agrega ahora las tres yemas, la mantequilla y el az√ļcar glass y programa tu thermomix 1 minuto a velocidad 2, sin temperatura. Cuando lo destapes comprueba que haya quedado una crema homog√©nea.
  4. Vierte la mezcla en un bol y mételo en el frigorífico durante 30 minutos o hasta que se haya solidificado.
  5. Coloca ahora el cacao en polvo en un plato para que puedas rebozar las trufas cuando estén hechas.
  6. Saca la mezcla del congelador y con la ayuda de una cuchara y las manos ve dándole forma a las bolitas y rebózalas con el cacao. Debes hacer esto lo más rápido que puedas ya que con el calor la mezcla se puede ir derritiendo. Si esto te sucede, vuélvela a colocar en el congelador.
  7. Cuando hayas terminado con toda la mezcla, sirve en un plato y ya podrás probar tus trufas de chocolate thermomix. ¡Qué las disfrutes!

¬ŅTe ha gustado esta receta?