Receta de trufas de chocolate con galleta María

Receta de trufas de chocolate con galleta María

Las trufas son un postre delicioso, típico de Bélgica, que recibe este nombre gracias a su parecido con las setas trufa. Además, es un dulce muy fácil de hacer y hoy en Unareceta.com queremos enseñarte a prepararlo. ¡Aprende a cocinar unas riquísimas trufas de chocolate con galleta María!

Hay que tener en cuenta que las trufas son ideales para todo tipo de celebraciones y meriendas y, lo mejor, es que se hacen en un santiamén. Si te gustan este tipo de postres de rápida preparación, tienes que probar también los cake pops de chocolate blanco o las brochetas de frutas con chocolate. ¡Ambos te encantarán!

Reúne todos los ingredientes y comencemos ya a preparar estas trufas de chocolate con galleta María. ¡No hay tiempo que perder!

 

 

 

Ingredientes

Para las trufas:
  • 1 paquete de galletas María
  • 1 lata de leche condensada
  • 50 gr. de mantequilla sin sal
  • 100 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar:
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 gr. de chocolate semiamargo
  • 50 gr. de cacao en polvo

Preparación de las trufas de chocolate con galleta María

  1. Lo primero que debes hacer es triturar las galletas María hasta lograr una suerte de harina con las galletas. En cuanto la tengas, reserva unos 50 gramos porque los vamos a utilizar más tarde.
  2. Coloca ahora la mantequilla en un vaso de vidrio y derrítela en el microondas, si estaba a temperatura ambiente sólo necesitarás 30 segundos.
  3. En un bol vierte la leche condensada, la vainilla y el cacao en polvo y mézclalo todo, ya sea con unas varillas eléctricas o con unas manuales. Añade la mantequilla derretida y, cuando tengas una mezcla homogénea, deja de batir.
  4. Mete la mezcla al frigorífico durante unos treinta minutos o hasta que veas que se ha endurecido y, a continuación, coloca el cacao en polvo en un plato junto con los 50 gramos de galletas que habías apartado. Vamos a rebozar ahí las trufas.
  5. Para preparar la cobertura, coloca en una olla pequeña la mantequilla e incorpora el chocolate. Remueve bien hasta que ambos se disuelvan y reserva y espera hasta que enfríe.
  6. Saca la mezcla del congelador y, con la ayuda de una cuchara y las manos, dale forma a las bolitas, sumérgelas en el chocolate derretido frío y luego rebózalas con el contenido del plato.
  7. Cuando hayas armado todas las trufas de chocolate con galletas María sírvelas en una bandeja cubierta con papel vegetal y llévalas al frigorífico unos diez minutos más. ¡Qué las disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?