Antes de comenzar, lava muy bien la naranja y ralla su corteza tratando que la parte blanca se quede por fuera ya que es muy amarga y no se debe usar. Reserva.
Coloca ahora en una olla mediana la nata líquida con la sal y llévala al fuego. Cuando esté caliente, agrega el chocolate y la mantequilla hasta que se derritan. Remueve bien.
Retira del fuego la mezcla y cuando se haya enfriado un poco agrega la yema y el azúcar glass sin dejar de remover. Finalmente agrega la ralladura de naranja y el licor. Te debe quedar una crema homogénea.
Vierte esta mezcla en un bol y déjala en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Cuando esté fría, sácala y toma pequeñas cantidades con una cuchara y con la ayuda de tus manos forma bolitas. En cuanto estén, espolvoréalas con el cacao en polvo.
Repite el procedimiento hasta terminar con toda la mezcla, coloca en una bandeja una lámina de papel vegetal, para que no se peguen las trufas, y enfríalas de nuevo hasta que sea momento de servirlas.
Ya puedes disfrutar de tus trufas de chocolate y naranja. ¡Esperamos que las hagas cada vez que quieras y que las disfrutes mucho!