Receta de trufas de chocolate con galletas

Receta de trufas de chocolate con galletas

Para los más pequeños de la casa es posible preparar una mezcla de trufas de chocolate con galletas, para que se les haga más sabroso y se animen a probarlo.

Ingredientes

  • 225 gr. de galletas.
  • 250 gr. de chocolate negro.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 1 litro de leche.
  • 2 cucharadas de fideos de chocolate negro para decorar.
  • 2 cucharadas soperas de chocolate negro en polvo.

Receta de trufas de chocolate con galletas:

  1. Empezamos derritiendo 25 gr. de mantequilla en una cacerola. Cuando empiece a derretirse, añadiremos el chocolate negro para que se ablande.
  2. Mientras, en una cacerola aparte iremos calentando 1 litro de leche para que vaya hirviendo.
  3. Con el chocolate ya ablandado, empezamos a removerlo todo bien para que la mantequilla se mezcle bien con el chocolate. Una vez conseguido, echamos un poco de leche cuando este hirviendo y lo removemos todo bien. Esto ayudará a que la mezcla no quede tan espesa y se forme una crema.
  4. Ahora trituraremos las galletas, que pueden ser las que prefiráis. Lo más común es hacerlo con galletas maría, pero eso va a gusto de cada uno.
  5. Con las galletas trituradas, las echamos a la mezcla y lo removemos todo bien para conseguir de nuevo una mezcla homogénea.
  6. Guardamos la mezcla durante 3 o 4 horas en la nevera para que vaya cogiendo sustancia y sea más manejable. O podemos dejarla reposar durante 24 horas a temperatura ambiente, lo que mejor nos convenga en ese momento.
  7. Con la mezcla ya con más sustancia, vamos cogiendo porciones y formando bolas con nuestras manos que iremos colocando en un plato.
  8. Solo queda espolvorear el chocolate negro en polvo y colocar los fideos de chocolate. Esto último depende del gusto de cada uno, pueden abstenerse de ponerlo. También, si quieren que tenga un sabor más dulzón, podéis colocarle por encima azúcar glass.

¿Te ha gustado esta receta?