Receta de trufas de chocolate sin azúcar

Receta de trufas de chocolate sin azúcar

Tener problemas de azúcar ya no será una razón de peso para no poder disfrutar de unas trufas de chocolate realmente exquisitas ya que en Unareceta.com te vamos a explicar hoy el paso a paso de las trufas de chocolate sin azúcar. Están riquísimas pero, si no lo crees, solo tienes que comprobarlo tú mismo. ¡Hazlas desde casa!

El secreto de esta receta está en emplear chocolate sin azúcar, tal como se hace en otras recetas como la mousse de chocolate sin azúcar o los alfajores de chocolate sin azúcar. Nadie que pruebe estos postres diría que no llevan azúcar, ¡están igual de ricos!

Dicho esto, vamos a preparar unas trufas de chocolate sin azúcar para chuparse los dedos. Apunta, ¡verás qué fácil!

Ingredientes

  • 120 gr. de chocolate negro sin azúcar
  • 120 gr. de chocolate con leche sin azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla light
  • 190 ml. de nata líquida para montar
  • Avellanas

Preparación de las trufas de chocolate sin azúcar

  1. Coloca los dos tipos de chocolate en un cazo, añade también la mantequilla y pon a calentar estos ingredientes a fuego medio hasta que se fundan, removiendo con frecuencia para que no se quemen.
  2. Si lo prefieres puedes poner a derretir estos ingredientes en el microondas. En este caso debes poner los ingredientes en un recipiente apto para este electrodoméstico y calentarlo en intervalos de 30 segundos al principio, y de menos tiempo después. Cada vez que abras el microondas tienes que remover los ingredientes.
  3. Una vez que se fundan todos estos ingredientes, ya puedes sacarlos y ponerlos en un bol. Espera a que se enfríen y, mientras tanto, aprovecha para ir montando la nata en otro recipiente.
  4. En cuanto esté montada, añade poco a poco la nata al bol que contiene el chocolate y la mantequilla. Debes ir haciendo movimientos envolventes constantemente de fuera hacia dentro para que la mezcla no se venga abajo.
  5. Pasa el bol con la mezcla al frigorífico para que se enfríe y déjalo ahí durante una hora, de esta manera la masa cogerá consistencia y será más fácil de trabajar. Mientras, tritura las avellanas con ayuda de una picadora o una batidora. Reserva.
  6. Transcurrido este tiempo, saca el bol de la nevera y ve cogiendo pequeñas porciones de masa. Forma una bola pequeña con cada una de ellas de unos tres centímetros de diámetro.
  7. Por último, reboza estas bolas con la ralladura y ya estarán listas tus trufas. Vuelve a meterlas en la nevera y sácalas cuando vayas a comértelas. ¡Seguro que estás deseando probarlas!

¿Te ha gustado esta receta?