¿Quieres aprender a cocinar una tortilla de patatas diferente? Pues en Unareceta.com te enseñamos a preparar una tortilla de patatas con setas para que le des un giro a este tradicional plato español y sorprendas a todos con una preparación exquisita.
Este plato puedes comértelo solo, con un trozo de pan o acompañado de otras comidas típicas como unos boquerones fritos y unas croquetas de jamón y queso para hacer un pica pica en casa. ¡Delicioso y muy fácil!
Reúne los ingredientes y vamos a preparar la mejor tortilla de patatas con setas. ¡Te va a encantar!
Ingredientes
Preparación de tortilla de patatas con setas
- Empieza a preparar esta tortilla de patatas con setas pelando las patatas. Luego lávalas y córtalas en rodajas muy delgadas. Puedes usar una mandolina para que sea mucho más fácil.
- Pela y corta la cebolla en juliana y el ajo en cuadritos. Lava las setas para quitar los restos de tierra, sécalas con papel absorbente y después córtalas en láminas.
- Agrega a una sartén un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente pocha a fuego medio la cebolla y el ajo. Cuando ambos ingredientes estén pochados añade las setas y rehoga hasta que se ablanden. Una vez estén listas retira de la sartén.
- En la misma sartén añade un poco más de aceite y fríe ahora las patatas hasta que queden doradas.
- Mientras las patatas se cocinan, rompe los huevos y añádelos a un bol grande. Bate los huevos para integrar la yema con la clara y para que aumenten un poco su volumen. Luego añade sal al gusto.
- Cuando las patatas estén listas, incorpora la preparación de la sartén al bol junto con los huevos. Mezcla todo para integrar.
- Humedece una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la mezcla del bol. Remueve para repartir bien los ingredientes por la sartén y cocina a fuego medio.
- Cuando la tortilla esté hecha por la base dale la vuelta con la ayuda de un plato. Deja cocer la otra cara de la tortilla a fuego lento durante aproximadamente 5-7 minutos más.
- Pasado el tiempo retira la sartén del fuego, coloca tu tortilla de patatas con setas en un plato y sirve en la mesa. ¡Qué aproveche!