Receta de tortilla de patatas microondas

Receta de tortilla de patatas microondas

La tortilla de patatas al microondas es bastante sencilla de preparar, solo que el tiempo de elaboración variará según la potencia del microondas.

Ingredientes

Preparación de tortilla de patatas al microondas

  1. Primero de todo pela las patatas, las lavas bien bajo el agua del grifo y las cortas en rodajas juliana que no sean demasiado gruesas pero tampoco demasiado finas.
  2. En el caso de la cebolla, tras pelarla, la lavas bajo el agua del grifo para que los ojos no te lloren tanto y la picas en trocitos muy pequeños.
  3. Pon la cebolla junto con las patatas en un recipiente circular que sea apto para el microondas. Agrega un poco de sal, un chorrito de agua y otro de aceite. Ahora lo programas todo a 750 W por unos 5 minutos.
  4. Al terminar comprueba como va todo, remueve y otros 5 minutos más, hasta que las patatas estén bien cocidas.
  5. A continuación bate los huevos con sal y en un bol lo mezclas con las patatas y la cebolla. Ahora puedes o bien meter la mezcla en el mismo recipiente y recubrirla con papel film, con unos pequeños agujeros y terminar de hacerla por unos 6 – 7 minutos en el microondas, o utilizar el método tradicional de hacerlo en la sartén. La decisión es tuya.

¿Te ha gustado esta receta?