Hay recetas que son perfectas para esos días en los que no tenemos tiempo ni ganas de cocinar, y este es el caso de la tortilla de patatas chips que hoy te enseñaremos a hacer en Unareceta.com. Si tienes niños seguramente les encantará participar de la preparación así que no pierdas la oportunidad de involucrarlos en la cocina.
Además, si buscas preparaciones prácticas y rápidas para otros días sin tener que repetir, en nuestro recetario vas a encontrar con absolutamente todos los ingredientes pero, sin duda, uno de nuestros paso a paso favoritos son las gulas al ajillo con jamón o las cigalas en salsa verde. En ambos casos necesitarás tan solo quince minutos para hacerlas, ¡anímate a probarlas otro día!
Dicho esto, reúne todos los ingredientes para preparar esta tortilla de patatas chips que dará mucho que hablar entre tus comensales. ¡A cocinar!
Preparación de tortilla de patatas chips
- Para empezar, si vas a incluir la cebolla debes picarla en cuadritos y sofreírla con una cucharada de aceite de oliva. Cuando se dore completamente apártala del fuego y reserva.
- Hazle un corte a la bolsa de patatas chips para sacarle el aire y comienza a triturarlas con las manos dentro de la misma bolsa.
- A continuación, bate los huevos con una pizca de sal y agrega las patatas. No te excedas con la sal, recuerda que las patatas ya vienen saladas.
- Déjalas reposar durante diez minutos para que se hidraten y después incorpora la cebolla frita. Mezcla para integrar.
- Agrega una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente vierte la mezcla. Cuando observes que los bordes se cuajan, voltea la tortilla con la ayuda de un plato, cuando el otro lado se dore, retírala del fuego.
- Y ahora ha llegado el momento de probar tu sensacional tortilla de patatas chips, un plato que más sencillo imposible. ¡Muy buen provecho!