Receta de tortilla de patatas con espinacas

Receta de tortilla de patatas con espinacas

Como desayuno, como cena ligera, servida de entrante o para rellenar un bocata, ¡la tortilla de patatas con espinacas es siempre una excelente opción! Si te apetece no tienes más que seguir las instrucciones que te damos en Unareceta.com y cocinar con nosotros este plato tradicional que no puede faltar en casa.

¿Quieres acompañar tu tortilla con otros platos típicos de la comida española? ¡Enhorabuena! En nuestro recetario encontrarás un montón, pero en esta ocasión te sugerimos unas deliciosas croquetas de jamón y bacon o unos suculentos pimientos rellenos de queso. ¡Qué ganas de probarlo todo!

¿Cocinamos? ¡Claro que sí, reúne todos los ingredientes de la tortilla de patatas con espinacas y empecemos ahora mismo!

Ingredientes

Preparación de tortilla de patatas con espinacas

  1. Para preparar una rica tortilla de patatas con espinacas, empieza pelando las patatas, luego lávalas y córtalas a tacos medianos. Pela y corta la cebolla y el ajo a tacos muy pequeños.
  2. Lava cuidadosamente las espinacas con abundante agua y vinagre para desinfectarlas bien. Luego córtalas a tiras muy delgadas y déjalas escurrir dentro de un colador.
  3. En una sartén agrega aceite de oliva y cuando haya calentado incorpora las patatas, la cebolla y el ajo. Rehoga a fuego medio para que las patatas se frían un poco, pero no demasiado, y se integren con los demás ingredientes.
  4. En otra sartén agrega otro poco de aceite de oliva y añade las espinacas. Deja cocer hasta que estén tiernas. Mientras tanto rompe los huevos en un recipiente, bátelos y añade sal al gusto.
  5. Saca con la ayuda de una espumadera las patatas de la sartén y ponlas en el bol con los huevos y las espinacas. Mezcla para integrar. El aceite puedes guardarlo para otras preparaciones.
  6. Coge una sartén del tamaño ideal para una tortilla, humedece el fondo con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente vierte la mezcla del bol. Cocina a fuego medio hasta que cuaje.
  7. Cuando notes que la parte superior de tu tortilla está seca y que ha empezado a hacerse, voltea la tortilla con la ayuda de un plato.
  8. Coloca el fuego a temperatura lenta y deja cocer la otra cara de la tortilla durante diez minutos más. ¡Listo! Coloca tu tortilla de patatas con espinacas en un plato y sírvela en la mesa para que cada comensal tome su porción. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?