Receta de tortilla de patatas al horno

Receta de tortilla de patatas al horno

¿Te gustan las tortillas de patatas pero siempre se te rompen al voltearlas? No te preocupes, hoy te traemos la solución para este pequeño problema, la receta de tortilla de patatas al horno. Hacerla es muy fácil, ¿lo compruebas por ti mismo?

Si quieres disfrutar del auténtico sabor de uno de nuestros platos más internacionales, la mejor forma es sirverlo en forma de pincho de tortilla y acompañarlo de unos calamares a la plancha con salsa verde y unas croquetas de jamón y queso. ¡Estas tapas son los indispensables de cualquier bar made in Spain!

Dicho esto, reúne todos los ingredientes para cocinar esta práctica tortilla de patatas al horno siguiendo las instrucciones de Unareceta.com. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de tortilla de patatas al horno

  1. Antes de comenzar, pela las patatas, lávalas, escúrreles bien el agua, córtalas en dados medianos y espolvoréalas con sal. Corta también la cebolla en trocitos después de pelarla.
  2. Agrega abundante aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente añade la cebolla picada, las patatas y mezcla. Enciende el horno y precaliéntalo a 200°C.
  3. Una vez que las patatas empiecen a dorarse, sácalas con una espumadera para escurrir el aceite y resérvalas. No es necesario que las cuezas mucho así te quedarán más jugosas. Pásalas a un plato con papel de cocina.
  4. Bate los huevos en un bol mediano con un poco de sal y la leche hasta que te queden esponjosos, incorpora las patatas y remueve.
  5. Forra el molde que vas a utilizar con papel para hornear o engrásalo con aceite de oliva si no tienes, de esta forma evitarás que se pegue la tortilla del fondo. Vierte la mezcla y aplana hasta que la superficie quede uniforme.
  6. A continuación, lleva la fuente al horno y cocina durante quince minutos con calor arriba, abajo y aire. Cada horno es diferente, por lo que tienes que estar pendiente de tu tortilla para evitar que se te pase de cocción y se seque.
  7. Una vez que la superficie se dore, sácala del horno y espera a que se enfríe para desmoldarla. Y ahora, prepárate a disfrutar de tu tortilla de patatas al horno. ¿Has visto qué fácil es? ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?