Receta de tortilla de patatas con cebolla

Receta de tortilla de patatas con cebolla

La tortilla de patatas con cebolla, es sin duda, una de las tortillas más populares y más ricas que puedes preparar.

Ingredientes

Receta de tortilla de patatas con cebolla.

  1. Vamos a pelar y lavar bien las patatas para luego cortarlas en pequeñas rodajas. La cebolla la pelamos y también cortamos en rodajas. Aunque aconsejamos mejor cortarla en pequeños pedazos para así esparcirla mejor por la tortilla. Se puede utilizar también cebolla congelada que ya venden en los supermercados. Lo ponemos todo en un bol y echamos la sal que nos apetezca. Lo mezclamos todo bien con las manos para que la sal se mezcle con las patatas.
  2. En una sartén con bastante aceite echamos las patatas y la cebolla. Ponedlo a potencia máxima por alrededor de 5 – 7 minutos para que el aceite empiece a freír antes. Una vez empiece a saltar, reducirlo a potencia media. Tardarán unos 10 minutos más en estar listas: recordad siempre remover las patatas para que no se quemen ni se hagan más por un lado que por otro. Lo mismo para la cebolla.
  3. Mientras tanto en el mismo bol de antes vamos a batir todos los huevos. Echad un poco de sal antes de batir. Hay quien también añade leche asegurando que así el resultado final es mejor, pero eso ya es cosa de cada uno. Batidlo todo bien para que se mezclen sin formar grumos.
  4. Echamos las patatas y la cebolla y lo machacamos todo bien para que quede bien mezclado. Después dejar unos cinco minutos para que todo cuaje bien.
  5. Ahora usaremos una sartén nueva, acorde al tamaño de la tortilla que queramos preparar, y le echamos un poco de aceite. Ahora vertemos la mezcla de huevo, patatas y cebolla sobre la sartén y lo ponemos a fuego máximo unos minutos (unos 3 por ejemplo). Ya cuando empiece a freír bien lo reducimos a media potencia. Cuando consideremos que la parte de abajo ya tiene consistencia le damos la vuelta colocando un plato como tapa y con mucho cuidado volcamos la sartén. Volver a echar la tortilla para que se haga por abajo.
  6. Podéis usar también una de esas nuevas sartenes dobles o una tortillera para que os resulte más fácil.

¿Te ha gustado esta receta?