En Unareceta.com compartimos contigo el paso a paso para que aprendas a preparar, sin errores, uno de los mejores platos del mundo, la tortilla de patatas con jamón y queso. ¿Te apetece? Sigue nuestras instrucciones y date un gusto, ¡ya verás qué sabrosa está!
La tortilla es de esos platos que da para todo, puedes comerla durante la cena, en una reunión con amigos o servirla como aperitivo. Si prefieres lo último, te sugerimos que la acompañes con otros entrantes deliciosos y muy fáciles de preparar como los montaditos de jamón y huevo de codorniz que están de rechupete.
Dicho esto, no te quitamos más tiempo, cocinemos ahora mismo una auténtica tortilla de patatas con jamón y queso. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 5 patatas grandes
- 1 cebolla
- 8 huevos
- 5 lonchas de jamón york
- 5 lonchas de queso
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación de tortilla de patatas con jamón y queso
- Para preparar una rica tortilla de patatas con jamón y queso empieza pelando las patatas, luego lávalas y córtalas a finas rodajas. Pela y corta la cebolla en juliana.
- En una sartén agrega un dedo de aceite de oliva y cuando haya calentado incorpora las patatas y la cebolla y rehoga a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas, con diez minutos será suficiente.
- Mientras las patatas se cuecen, rompe los huevos y agrégalos a un bol grande. Bátelos y añade un poco de sal.
- Cuando las patatas estén listas, sácalas con la ayuda de una espumadera y añádelas al bol junto con los huevos y mezcla para integrar bien. El aceite puedes guardarlo para otras preparaciones.
- Humedece con aceite de oliva una sartén del tamaño ideal para una tortilla. Cuando esté caliente vierte 1/3 de la mezcla de patatas y huevos. Luego coloca encima las lonchas de jamón y queso y vierte el resto del contenido del bol.
- Tapa la sartén y deja cocer la tortilla a fuego medio hasta que cuaje o hasta que notes que la parte de arriba se ha secado y comienza a subir. En ese momento dale la vuelta a la tortilla con una paleta o con la ayuda de un plato.
- Deja cocer la otra cara de la tortilla durante diez minutos más y a fuego bajo con la sartén tapada. Pasado el tiempo retira la tortilla de patatas con jamón y queso de la sartén, colócala en un plato y sirve. ¡Qué aproveche!