Receta de tortilla de patatas con pimientos

Receta de tortilla de patatas con pimientos

Puedes combinar distintos tipos de pimientos, logrando así una colorida tortilla de patatas con pimientos.

Ingredientes

Receta de tortillas de patatas con pimientos:

  1. Lo primero de todo es pelar y lavar bien las patatas. Luego las cortamos en rodajas finas. Las cebollas y las troceamos en rodajas, o cachitos pequeños, como vosotros prefiráis sentirlo en la textura de la tortilla a la hora de comerla. Poned los trozos en un bol y echar la sal que a vosotros os apetezca
  2. Echamos bastante aceite en una sartén y echamos las patatas con la cebolla. Ponedlo a fuego fuerte durante unos 5 – 7 minutos para que el aceite se caliente antes y luego bajarlo a la mitad. Ahora cortad el pimiento verde en pequeños pedacitos y echarlo a la sartén con las patatas y la cebolla. Tardará unos 10 minutos en estar listo. Acordaos de removerlo de vez en cuando, sobre todo las patatas, para que se hagan bien por ambos lados y no se quemen.
  3. Mientras id batiendo los huevos. Echad un poco de sal antes de batirlos. También podéis echar un poquito de leche, pues hay quien asegura que así queda más sabrosa la tortilla. Batirlos bien para que no queden grumos, podéis usar unas varillas eléctricas para hacerlo mejor.
  4. Echamos las patatas, la cebolla y el pimiento en el bol que contenga el huevo y lo machacamos todo bien para que se mezcle. Luego lo dejamos cuajar durante unos cinco minutos.
  5. Ahora, en una sartén que tenga el tamaño del que queremos nuestra tortilla, echamos muy poquito aceite y vertemos todo el contenido del bol, esparciéndolo bien. Ponedlo en un principio a fuego fuerte durante unos cinco minutos y luego reducir la potencia a la mitad.
  6. Cuando consideréis que la parte de abajo tiene ya la suficiente consistencia, usad un plato que colocaréis a modo de tapa y dar la vuelta a la tortilla. Volvemos a echar la tortilla en la sartén para que se haga por abajo. Podéis utilizar también una sartén doble para hacerlo o directamente una tortillera.

¿Te ha gustado esta receta?