Receta de tortilla de patatas con chorizo

Receta de tortilla de patatas con chorizo

Lo mejor de esta receta de tortilla de patatas con chorizo, es que podrás usar cualquier tipo de chorizo, así lograras resultados totalmente diferentes, pero igual de ricos.

Ingredientes

Receta de tortilla de patatas con chorizo.

  1. Vamos a empezar con las patatas: las pelamos y lavamos bien con agua fría. Luego las cortamos en rodajas finas que pondremos en un bol. También pelamos la ½ cebolla y troceamos en cachitos pequeños que añadimos al bol de las patatas. Echamos la sal que consideremos oportuna, según nuestro gusto, y mezclamos bien con nuestras manos para que la sal se adhiera bien a los ingredientes. Ahora añadid un poco de pimienta.
  2. En una sartén vertemos bastante aceite y echamos las patatas y la cebolla. Ponemos el fuego a potencia máxima durante 5 – 7 minutos para que al aceite empiece a calentar fuerte. Una vez logrado, reducir a potencia baja. Aprovechamos y cortamos el chorizo en taquitos pequeños y añadimos a la sartén. Lo vamos a freír todo junto por 10 minutos, removiéndolo bien para que no se quemen los ingredientes.
  3. Mientras se fríen los ingredientes vamos a ir batiendo los huevos con un poquito de sal. También hay quien le echa leche pues asegura que el resultado final es más sabroso. Intentad que no queden grumos. Una vez conseguido le echamos las patatas, la cebolla y el chorizo. Machacad un poco las patatas y dejad que cuaje por unos cinco minutos.
  4. Ahora cogemos una sartén del tamaño del que queramos que sea nuestra tortilla, y echamos todo lo que tenemos en el bol. Poned el fuego a máxima potencia por unos 5 minutos más o menos para que el aceite se caliente y comience a freír fuerte. Pasados los cinco minutos reducir a potencia mínima.
  5. Una vez lista la parte de abajo, vamos a colocar un plato sobre la sartén, a modo de tapa, y le damos la vuelta. Volvemos a echar la tortilla a la sartén para que se haga bien por abajo. También podemos utilizar una sartén doble o una tortillera para dar la vuelta más fácilmente.

¿Te ha gustado esta receta?