Receta de tortilla de patatas thermomix

Receta de tortilla de patatas thermomix

Desde que existe este famoso robot de cocina preparar una deliciosa tortilla de patatas thermomix es mucho más fácil, más rápido y menos engorroso que hacerlo de forma tradicional. Pero lo mejor es que el resultado ¡es igual de delicioso!

Así que si tienes la suerte de tener una thermomix en casa corre ahora mismo a preparar esta típica receta de la gastronomía española.

¿Quieres aprender a cocinar otros platos igual de ricos? No te pierdas nuestra receta de crema de champiñones thermomix o esta deliciosa merluza en salsa de tomate.

¡Vamos a ver cómo se prepara una buena tortilla de patatas con la thermomix!

Ingredientes

Receta de tortillas de patatas thermomix.

  1. Empezamos pelando y lavando bien las patatas para luego cortarlas en rodajas muy finas. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas de la thermomix y echamos en el vaso 100 ml. de agua y otros 100 ml. de aceite. La programamos a temperatura varoma, a velocidad cuchara durante cinco minutos.
  3. Una vez pasado el tiempo añadimos al vaso la cebolla y programamos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara durante 5 minutos más. Mientras tanto podemos mezclar las patatas con una pizca de sal.
  4. Cuando la cebolla esté lista, incorporamos a la mezcla las patatas y programamos nuevamente a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, pero esta vez durante 20 minutos.
  5. Pasados los 20 minutos sacamos el contenido y lo ponemos a escurrir en un bol para eliminar el exceso de aceite (puedes usar el cestillo o un colador normal).
  6. Ahora agregamos en el vaso (no es necesario lavarlo) los huevos y un poco de sal. Mezclamos a velocidad 3 durante 20 segundos.
  7. Ahora meczlamos las patatas con el huevo batido. Lo podemos hacer en la thermomix o un bol aparte y hacerlo manualmente.
  8. Para acabar de cocinar la tortilla, vertemos en una sartén un poquito de aceite e incorporamos toda la mezcla.
  9. Ponemos el fuego a potencia máxima por 2 minutos y luego lo reducimos a la mitad. Usamos un plato para darle la vuelta a la tortilla, colocándolo a modo de tapa, y la volvemos a colocar en la sartén para que se haga por el otro lado.
  10. Una vez esté cuajada por ambos lados y notes que está firme por el centro, la tortilla de patatas thermomix está lista para servir ¡Ya verás qué rica!

¿Te ha gustado esta receta?