Empezamos pelando y lavando bien las patatas para luego cortarlas en rodajas muy finas. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños.
Ponemos la mariposa en las cuchillas de la thermomix y echamos en el vaso 100 ml. de agua y otros 100 ml. de aceite. La programamos a temperatura varoma, a velocidad cuchara durante cinco minutos.
Una vez pasado el tiempo añadimos al vaso la cebolla y programamos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara durante 5 minutos más. Mientras tanto podemos mezclar las patatas con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté lista, incorporamos a la mezcla las patatas y programamos nuevamente a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, pero esta vez durante 20 minutos.
Pasados los 20 minutos sacamos el contenido y lo ponemos a escurrir en un bol para eliminar el exceso de aceite (puedes usar el cestillo o un colador normal).
Ahora agregamos en el vaso (no es necesario lavarlo) los huevos y un poco de sal. Mezclamos a velocidad 3 durante 20 segundos.
Ahora meczlamos las patatas con el huevo batido. Lo podemos hacer en la thermomix o un bol aparte y hacerlo manualmente.
Para acabar de cocinar la tortilla, vertemos en una sartén un poquito de aceite e incorporamos toda la mezcla.
Ponemos el fuego a potencia máxima por 2 minutos y luego lo reducimos a la mitad. Usamos un plato para darle la vuelta a la tortilla, colocándolo a modo de tapa, y la volvemos a colocar en la sartén para que se haga por el otro lado.
Una vez esté cuajada por ambos lados y notes que está firme por el centro, la tortilla de patatas thermomix está lista para servir ¡Ya verás qué rica!