Receta de tortilla de patatas thermomix

Receta de tortilla de patatas thermomix

Gracias a esta receta de tortilla de patatas thermomix, podrás preparar una tortilla de patatas en pocos minutos con un esfuerzo mínimo.

Ingredientes

Receta de tortillas de patatas thermomix.

  1. Empezamos pelando y lavando bien las patatas para luego cortarlas en rodajas muy finas. Si la cebolla la peláis y cortáis vosotros, procurad que quede en cachitos pequeñitos. O podéis comprarla ya troceada y así os ahorráis tener que hacerlo vosotros.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas de la thermomix y echamos en el vaso 100 ml. de agua y otros 100 ml. de aceite. La programamos a temperatura varoma, a velocidad cuchara durante cinco minutos.
  3. Una vez pasado el tiempo echamos a ese mismo vaso la cebolla y ponemos la misma programación también a cinco minutos. Mientras mezclad las patatas con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté lista, echad en el mismo vaso las patatas a la misma velocidad por alrededor de 15 minutos.
  4. Si ya están listos, echadlo todo en un bol y echad todos los huevos con un poquito de sal. Programadla a velocidad 3 por alrededor de 12 segundos. Los huevos quedarán bien batidos.
  5. Echar los huevos al bol con las patatas y machacarlas un poco. Luego dejarla por unos 5 – 10 minutos para que cuaje bien.
  6. Llenamos una sartén con un poquito de aceite y vaciamos todo el bol. Ponemos el fuego a potencia máxima por 5 minutos y luego lo reducimos a la mitad. Usamos un plato para darle la vuelta a la tortilla, colocándolo a modo de tapa, y la volvemos a colocar en la sartén para que se haga por el otro lado. Podéis utilizar una sartén doble o una tortillera para que os resulte más sencillo.

¿Te ha gustado esta receta?