Receta de tortilla de patata con kimchi

Receta de tortilla de patata con kimchi

Este plato es una buena excusa para comer verdura, sobre todo para que los más pequeños se acostumbren a ella. La verdura que usaremos para este manjar es orientativa, pudiendo elegir la que más os guste a vosotros ponerle.

Ingredientes

  • 4 patatas pequeñas
  • 200 gr. de kimchi
  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 pepino
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja

Preparación de tortilla de patatas con kimchi

  1. Lo primero que harás será pelar las patatas y las vas a lavar bajo el agua del grifo, para luego trocearlas en rodajas no muy gruesas. Dichas rodajas las vas a poner en una sartén con una considerable cantidad de aceite para que se vayan sofriendo cosa de unos 10 - 15 minutos.
  2. Mientras las patatas se sofríen, pelas el calabacín y el pepino y los picas en trocitos tan pequeños como te sea posible, mejor en cuadraditos, aunque hay quien tamibén los corta en rodajas para cocinar esta tortilla.
  3. En el caso del kimchi, la lavas bien y troceas también en trocitos tan pequeños como puedas.
  4. Bate los huevos con un poco de sal, y pimienta si quieres que tenga un pequeño toquecito picante.
  5. Echa las patatas, tras haber hecho que suelten un poco de aceite, y las integras muy bien con el huevo, machacándolas con la ayuda de una cuchara de madera.
  6. Agrega ahora el kimchi con el resto de la verdura y remueve un poco la mezcla.
  7. Ahora necesitarás una sartén más grande, aunque es mucho mejor si tienes una tortillera para cuando tengas que darle la vuelta a la tortilla. También puedes usar sartenes pequeñas y hacer varias tortillas para tener para varias personas.
  8. Vierte la mezcla, con un poco de aceite en la sartén que vayas a usar, y que se haga bien por debajo a media potencia, cosa que le llevará alrededor de unos 10 minutos.
  9. Pasados los diez minutos, le das la vuelta como más cómodo te resulte y que se haga por el otro lado.
  10. Una vez lista, y que la vayas a servir, baña con salsa de soja y estará mucho más rica.

¿Te ha gustado esta receta?