El rábano blanco, también conocido como daikon o rábano japonés, contiene muchísimas propiedades nutricionales y saludables, además de un rico sabor ¿Te gustaría aprender a preparar un casa un delicioso kimchi de rábano? Entonces no te pierdas el paso a paso de unareceta.com para que te salga perfecto.
Esta deliciosa receta de kimchi de rábano es muy fácil, pero lo mejor es que tendrás un aperitivo o guarnición listo para combinar con los platos que más te gusten. Desde un arroz blanco hasta una sopa de verduras.
¡Empecemos!
Ingredientes
Preparación del kimchi de rábano
- Empieza lavando los rábanos bajo el agua del grifo y después córtalos en dados pequeños.
- Ponlos en un bol y llénalo con agua y 2 cucharadas de sal gruesa. Déjalo reposar mínimo 1 hora.
- Mientras reposa el rábano puedes preparar la salsa: para ello en otro bol o en recipiente hondo, machaca los tres dientes de ajo junto con el jengibre. Esto irá formando una pasta.
- Ahora agrega el resto de ingredientes: las dos cucharadas de salsa de anchoa, la cucharada de camarón salmuerado, cuatro cucharadas de polvo de ajo y la cucharada de maíz concentrado, sin dejar de machacar cada vez que añadas un nuevo ingrediente para que se mezcle todo bien.
- Cuele y escurra el rábano y después recúbrelo con la salsa. Cuando esté bien impregnado añade una cucharada de sésamo tostado al bol.
- Remueve todo bien para que los ingredientes se mezclen bien.
- Ahora mete tu kimchi de rábano en un tarro de cristal con tapa hermética pero que no sea de metal. Mete en la nevera de 2 a 5 días.