Receta de tortilla de acelgas y gambas

Receta de tortilla de acelgas y gambas

Hoy en Unareceta.com te invitamos a que prepares un plato delicioso que además es muy beneficioso para tu salud, se trata de una tortilla de acelgas y gambas. Si tienes problemas para que coman verduras en casa, ¡esta es la solución!

Comer más saludable es posible, lo único que se necesita es un poco de creatividad y preparaciones como este ratatouille, famoso por la película animada o esta coliflor rebozada tempura. Todas tienen en común que son ligeras y fáciles de hacer.

¿Listos para probar una rica tortilla de acelgas y gambas? ¡Pues venta ya mismo a cocinar con nosotras y verás!

Ingredientes

  • 500 gr. de acelgas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr. de gambas peladas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto

Preparación de tortilla de acelgas y gambas

  1. Para preparar esta receta, lo primero que harás será lavar bien las acelgas. Una vez limpias, separa las hojas de las pencas y trocéalas.
  2. Vierte dos vasos de agua en una olla, añade una cucharada de sal y lleva al fuego. Cuando entre en ebullición incorpora las acelgas y déjalas hervir durante cinco minutos.
  3. Pasado el tiempo, escúrrelas en un colador y cuando hayan soltado toda el agua, tritúralas en una licuadora durante un par de minutos. Reserva.
  4. Después, pela la cebolla y córtala lo más pequeño que puedas al igual que los ajos. Vierte dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente, incorpora la cebolla.
  5. Espolvorea por encima un poco de sal y cuando comience a dorarse, agrega los ajos, dales un par de vueltas e incorpora las gambas previamente troceadas.
  6. Saltea durante cinco minutos removiendo para que se hagan parejas y luego agrega las acelgas, una pizca de pimienta, rectifica la sal y cocina hasta que suelten toda el agua.
  7. Una vez que tu guiso se haya secado, aparta del fuego y espera a que se enfríe. A continuación, bate los huevos en un bol con una pizca de sal hasta que se haga espuma, incorpora el guiso y remueve para integrar.
  8. Añade dos cucharadas de aceite en una sartén grande, vierte la mezcla cuando se caliente, mueve para que se cubra toda todo el fondo y cuece a fuego bajo.
  9. Voltea tu tortilla de acelgas y gambas cuando la superficie se haya cuajado y apártala del fuego cuando ambas caras se hayan dorado. ¡Qué la disfrutes tanto como nosotros!

¿Te ha gustado esta receta?