Receta de tortilla de acelgas y ajos tiernos

Receta de tortilla de acelgas y ajos tiernos

Aunque el cultivo de la acelga tenga su origen en el Mediterráneo, éste se ha extendido por todo el mundo donde se pueden encontrar en cualquier momento del año. Aprovecha las propiedades de esta hoja verde aprendiendo a hacer esta tortilla de acelgas y ajos tiernos que te quedará de escándalo.

Y si te gustan mucho las tortillas, ¿qué te parece si organizas una cata entre amigos y les preparas también la tortilla de atún al horno o la tortilla de espárragos y champiñones? ¡Todas están buenísimas!

Dicho esto, sigue los pasos de Unareceta.com y comienza por esta tortilla de acelgas y ajos tiernos ya mismo.

Ingredientes

  • 1 manojo de acelgas grande
  • 1 manojo de ajo tiernos
  • 5 huevos
  • 1/3 taza de aceite de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de tortilla de acelgas y ajos tiernos

  1. Lo primero que vas a hacer es lavar bien las acelgas, escurrirlas, retirar las hebras de los tallos y trocearlas.
  2. Después, cocínalas tapadas en una olla con dos tazas de agua y una cucharada de sal durante unos minutos. Cuando estén listas, escúrrelas con ayuda de un colador.
  3. A continuación, lava los ajos tiernos, corta las raíces, desecha la primera piel y corta en pedazos de dos centímetros cada uno.
  4. Vierte tres cucharadas de aceite en una sartén y cuando se caliente incorpora los ajos tiernos para saltearlos. Cuando empiecen a dorarse, agrega las acelgas escurridas, salpimienta y cuece durante cinco minutos.
  5. Pasado el tiempo, aparta del fuego y cuela también este guiso en el colador para eliminar el exceso de aceite y de agua que pueda haber quedado. Reserva para enfriar.
  6. Ahora, bate los huevos con fuerza con ayuda de un tenedor y mezcla con el guiso que preparaste con las acelgas y los ajos tiernos. Reserva durante diez minutos.
  7. Para hacer la tortilla, vas a utilizar la misma sartén donde cociste las acelgas, agrega una cucharada de aceite de oliva para engrasar el fondo en caso de ser necesario y vierte la mezcla con los huevos.
  8. Cuando la superficie cuaje, voltea con la ayuda de un plato para que se haga por el otro lado. Es importante que cocines tu tortilla a fuego lento, así evitarás que se queme y conseguirás también que quede jugosa por dentro.
  9. Y ahora que ya terminaste tu tortilla de acelgas y ajos tiernos, prepárate para degustarla. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?