Para comenzar, vas a lavar las acelgas, retirar el hilo de los tallos y cortarlas en trocitos.
Pon al fuego una olla con agua, agrega una cucharada de sal y, al entrar en ebullición, incorpora las acelgas hasta que queden bien sumergidas.
Una vez que estén cocidas, lo cual les llevará unos cinco minutos, apártalas del fuego y escúrrelas en un colador. Presiónalas un poco con una cuchara para que boten toda el agua. Reserva.
Pela la cebolla y córtala en trocitos, luego haz lo mismo con los dientes de ajo. Vierte dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén e incorpora la cebolla y el ajo en cuanto se caliente. Espolvorea un poco de sal para que suden más rápido.
A continuación, saltea durante un minuto y luego agrega las acelgas y el atún previamente escurrido. Cocina durante cinco minutos, aparta del fuego y deja que se enfríe.
Bate los huevos en un bol hasta que se forme espuma, incorpora el guiso de las acelgas con el atún, agrega una pizca de pimienta negra, ajusta la sal e integra.
Vierte una cucharada de aceite de oliva en la misma sartén donde preparaste las acelgas y cuando coja temperatura, vierte la mezcla con los huevos y cocina a fuego lento.
Voltea tu tortilla cuando la superficie esté completamente cuajada con la ayuda de un plato y cocina hasta que consigas el punto de cocción que más te gusta.
Y ahora que tu tortilla de acelgas con atún está lista para comer, sírvela y prepárate a probarla. ¡Qué aproveche!