Receta de tortilla de acelgas sin huevo

Receta de tortilla de acelgas sin huevo

Si por alguna razón no comes huevo pero te encantan las tortillas, hoy en Unareceta.com te vamos a enseñar a hacer una tortilla de acelgas sin huevo. ¿No nos crees? ¡Entonces sal de dudas y atrévete a prepararla!

En nuestro recetario tenemos muchas alternativas para todas aquellas personas que tengan dietas especiales, tal es el caso de las croquetas de setas veganas o del riquísimo bizcocho de plátano sin gluten.

Aprende a comer de una forma más saludable y sigue nuestro paso a paso para hacer esta tortilla de acelgas sin huevo en un periquete. ¡Empecemos ya mismo y verás pronto qué rica está!

Ingredientes

  • 400 gr. de acelgas
  • 5 1/2 cucharadas de harina de garbanzo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • 250 ml. de agua
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto

Preparación de tortilla de acelgas sin huevo

  1. Vas a comenzar por retirar los tallos de las acelgas, lavarlas y cortar las hojas en tiras delgadas.
  2. Para hacer las acelgas, lleva una olla con sal al fuego y cuando rompa a hervir incorpora las hojas y cuécelas durante cinco minutos. Después, escúrrelas y reserva.
  3. Pela y corta la cebolla en cuadritos. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén y cuando se caliente incorpóralas con una pizca de sal para que se pochen más rápido.
  4. Una vez que la cebolla comience a dorarse, apártala del fuego y espera a que se enfríe.
  5. Ahora vas a preparar la mezcla que sustituirá al huevo. Para ello, agrega la harina de garbanzo en un bol grande y vierte el agua poco a poco mientras revuelves para que se disuelva.
  6. Cuando tu mezcla no tenga grumos, añade la salsa de soja, el vinagre, salpimienta e incorpora la cebolla y las acelgas. Remueve bien para que las verduras se impregnen completamente.
  7. Vierte dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y, cuando se caliente, vierte la mezcla con las acelgas de manera que cubra todo el fondo y cocina a fuego lento.
  8. Una vez que tu tortilla se dore por debajo, voltéala para que se haga por el otro lado. Es importante que no te quede cruda por dentro, por eso deberás cocinarla a fuego lento el tiempo necesario, pero cuidando que no se pegue ni se queme.
  9. Sirve tu tortilla de acelgas sin huevo bien caliente y acompáñala con la ensalada de tu preferencia. Es muy sabrosa. ¡Pruébala!

¿Te ha gustado esta receta?