Receta de tortilla de acelgas y zanahoria

Receta de tortilla de acelgas y zanahoria

¿Quieres hacer las paces con las acelgas? Esta tortilla de acelgas y zanahoria tiene un sabor exquisito y además es perfecta para aumentar el consumo de verduras diario. Está buenísima, sobre todo para llevarla a la playa este verano o para comerla en la oficina.

Puedes combinarla con un entrante frío, como un rico gazpacho extremeño, o acompañarla con una  buena porción de ensalada de arroz al curry. Va con todo pero no te preocupes, sola está riquísima también.

Atrévete con esta tortilla de acelgas y zanahoria que te proponemos en Unareceta.com. ¡En cuanto la pruebes te conquistará! ¡Ya lo verás!

Ingredientes

  • 500 gr. de acelgas
  • 2 zanahorias medianas
  • 5 huevos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de comino
  • Sal

Preparación de tortilla de acelgas y zanahoria

  1. Vas a comenzar por lavar bien las acelgas, quitarles las hebras a los tallos y trocearlas en tiras.
  2. Colócalas en una olla, vierte un vaso de agua, sal, tapa y déjalas durante unos tres minutos, el vapor las cocerá rápidamente. Cuando estén listas, ponlas a escurrir en un colador.
  3. A continuación, pela la cebolla y córtala lo más pequeña que puedas. Lava las zanahorias, pélalas y rállalas por la parte gruesa del rallador. Reserva.
  4. Agrega la mantequilla a una sartén junto con una cucharada de aceite de oliva y al derretirse incorpora la cebolla para pocharla con una pizca de sal a fuego medio bajo. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue.
  5. Una vez que la cebolla comience a dorarse, agrega las acelgas, las zanahorias, el comino y rehoga durante cuatro minutos. Pasado el tiempo, rectifica la sal, aparta del fuego y espera a que se enfríe.
  6. Bate con fuerza los huevos en un bol y cuando estén bien mezclados, agrega la levadura, el guiso de las acelgas frío y mezcla nuevamente.
  7. Para hacer la tortilla, agrega dos cucharadas de aceite de oliva a la sartén y cuando haya tomado un poco de temperatura, vierte la mezcla con los huevos para que se haga a fuego lento.
  8. Voltea cuando veas que la superficie está cuajada con la ayuda de un plato. Si te gusta más cruda por dentro, no la dejes tanto tiempo.
  9. Tu tortilla de acelgas y zanahoria estará lista cuando ambos lados se hayan dorado. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?