Receta de tortilla de acelgas light

Receta de tortilla de acelgas light

Incluye esta tortilla de acelgas light en las comidas de esa dieta que acabas de empezar y verás cómo no la abandonas. Aparte de ser muy fácil de hacer, está muy lejos de ser insípida. ¡Pruébala!

Puedes acompañarla con un poco de solomillo de ternera a la plancha o con una ensalada de atún light si te apetece un plato más ligero. ¡Tendrás un menú delicioso rico en proteínas y bajo en calorías!

Diviértete comiendo sano mientras te quitas esos kilitos de más, preparando este sencilla tortilla de acelgas light junto a Unareceta.com y verás como no te arrepientes. ¡Te encantará!

Ingredientes

  • 1/2 kg. de acelgas
  • 2 claras
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto

Preparación de tortilla de acelgas light

  1. Para preparar esta rica tortilla, lo primero que vas a hacer es lavar muy bien las acelgas, retirar la base de los tallos así como también las hebras. Una vez limpias, trocea en tiras delgadas.
  2. Después, cuécelas tapadas durante unos minutos con un vaso de agua y un poco de sal. El vapor hará que se hagan en pocos minutos, son verduras muy tiernas que no necesitan mucho tiempo de cocción.
  3. Cuando estén listas, escúrrelas y déjalas reposando en un colador. Presiónalas con una cucharada de madera para que terminen de soltar toda el agua que suelen absorber. Reserva.
  4. Para preparar el sofrito de tu tortilla, pela tanto el diente como la cebolla y corta en trozos muy pequeños.
  5. Vierte una cucharada de aceite de oliva en una sartén o aceite en spray si tienes en casa y apenas se caliente incorpora la cebolla para pocharla a fuego medio bajo.
  6. Remueve frecuentemente para que no se queme y una vez que se transparente, agrega el diente de ajo, salpimienta y cuando se dore retira del fuego.
  7. A continuación, bate los huevos y las claras en un bol, agrégales las acelgas cocidas, la cebolla junto con el ajo y remueve bien.
  8. Pon en el fuego la misma sartén donde pochaste la cebolla y cuando se caliente vierte la mezcla con los huevos. Puedes engrasar un poco previamente si se requiere, pero solo un poco, así evitarás que se pegue.
  9. Cocina tu tortilla de acelgas light a fuego lento para que no se queme y cuando ambas caras estén doradas, ya estará lista para servir. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?