En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que aprendas a cocinar una deliciosa tortilla de acelgas sin harina que, además de ser súper fácil de preparar, te va a gustar tanto que querrás comerla a todas horas. ¿Cocinamos juntos? ¡Genial!
Si deseas completar tu menú te sugerimos que acompañes tu tortilla con una deliciosa ensalada de cangrejo y lechuga, un plato original y totalmente distinto a las ensaladas convencionales, y como postre un rico smoothie de mango. ¡Te vas a poner las botas! ¿Qué te parece si vas reuniendo los ingredientes de la tortilla de acelgas sin harina? ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de tortilla de acelgas sin harina
- Empezamos preparando los ingredientes. Lava las acelgas con agua y vinagre, escúrrelas, desecha los tallos y trocea las hojas. Lava también el perejil y córtalo finamente.
- Pela la cebolla y el ajo y córtalos en cuadritos muy pequeños. Luego corta el queso en cuadros medianos.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una satén y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparente. Luego añade las acelgas, tapa la sartén y déjalas cocer durante diez minutos a fuego medio lento y con la sartén tapada. Retira y reserva.
- Bate los huevos en un bol grande y añade sal y orégano al gusto. Añade el sofrito de acelgas, cebolla y ajo, el perejil y el queso. Mezcla con una paleta para integrar los ingredientes.
- Humedece una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente vierte la mezcla y tapa la sartén. Deja cocer a fuego medio hasta que los huevos cuajen.
- Luego voltea la tortilla, baja el fuego al mínimo y tapa nuevamente la sartén. Deja cocer durante tres minutos más.
- Retira la tortilla de acelgas sin harina de la sartén, sírvela en un plato y córtala en porciones. ¡A comer se ha dicho!