Receta de tortilla de acelgas y patatas

Receta de tortilla de acelgas y patatas

¿Te apetece una comida sencilla para un almuerzo rápido o una cena ligera? Con esta tortilla de acelgas y patatas conseguirás eso y mucho más, así que no te quedes sin probarla. ¡La tendrás lista en un santiamén siguiendo los pasos de Unareceta.com!

¿Y qué te parece si la acompañas con una rica ensalada de bacalao ahumado y naranja o con una ensalada de salmón ahumado y manzana? ¡Sin duda alguna es una combinación genial e irresistible!

Dicho esto, prepárate a disfrutar de una jugosa tortilla de acelgas y patatas que apenas la pruebes se convertirá en una de tus favoritas.

Ingredientes

Preparación de tortilla de acelgas y patatas

  1. Vas a comenzar por lavar las acelgas, separar las hojas de las pencas y picarlas en tiras. Coloca dos vasos de agua en una olla con un poco de sal y ponla al fuego.
  2. Cuando rompa a hervir, agrega las acelgas y cocínalas durante ocho minutos, escúrrelas en un colador y reserva. Pela las patatas, enjuágalas, córtalas en rodajas y espolvoréalas con sal. Pela la cebolla y córtala en juliana.
  3. Para hacer las patatas, vierte una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén grande y cuando se caliente incorpóralas junto a la cebolla.
  4. Es importante que frías las patatas a fuego medio y que las muevas ocasionalmente para que no peguen. Procura también que no queden unas sobre las otras, así se harán de forma pareja.
  5. Cuando estén listas, apártalas del fuego y escurre el exceso de aceite en un colador. Para saltear las acelgas, añade una cucharada de aceite de oliva a la sartén e incorpóralas cuando se caliente.
  6. Remuévelas frecuentemente por un par de minutos, así soltarán el agua que les haya quedado. Transcurrido el tiempo, apártalas del fuego para que se templen.
  7. Bate los huevos en un bol e incorpora las patatas, las acelgas, una pizca de pimienta y prueba para ajustar la sal. Deja reposar durante diez minutos.
  8. Vierte un chorrito de aceite en una sartén grande y cuando se caliente, agrega la mezcla con los huevos. Cuece a fuego bajo para que no pegue.
  9. Una vez que cuaje, ayúdate con un plato para voltear tu tortilla de acelgas y patatas. Aparta del fuego cuando el otro lado se dore también y prepárate a disfrutarla. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?