Para este plato precisará de un bizcocho genovés, que es mucho mejor si lo hace casero en lugar de comprarlo. La receta la encontrará en esta página junto con los consejos para hacer el tiramisú. Cuando lo tenga listo, bañe el bizcocho en almíbar.
Ahora es el momento de preparar la crema de limón; lo primero es poner un cazo a fuego lento con 100 gr. de azúcar, la yema de dos huevos, 25 gr. de maicena y el jugo de dos limones. Remover bien y dejar al fuego hasta que espese.
Cuando ya esté bastante espeso, agregue mantequilla y remueva todo bien, dejándolo a fuego lento.
Ocúpese mientras tanto de la crema mascarpone, la cual va a hacerlo en un cuento. Para ello eche 50 gr. de azúcar con un poco de jugo de limón y la ralladura de la piel. Remover bien. En otro bol va a montar la nata con los otros 50 gr. de azúcar. Cuando todo esté bien mezclado, una ambas cremas batiéndolas bien para que se unifiquen.
Llegó el momento de montar el tiramisú, para ello lo que tiene que hacer es cortar el bizcocho en forma horizontal. La base será la parte inferior del bizcocho bañada en almíbar y la cubre con la crema de limón.
Encima de esta poner la otra mitad del bizcocho que cubrirá con la crema mascarpone. Espolvoree el cacao en polvo para decorar y ya tendrá listo su postre.
Puede guardarlo un poco en la nevera para que se enfríe y así esté más delicioso.