¿Amante de los guisos? Entonces debes preparar esta receta de ternera en salsa con setas. Se trata de un plato bastante completo así que lo ideal es servirlo a la hora de la comida durante un almuerzo especial. Como todo guiso, el sabor de esta ternera es mucho más delicioso con el paso del tiempo, así que te sugerimos que la cocines con un día de antelación. ¡Te vas a chupar los dedos!
En Unareceta.com te recomendamos que acompañes este plato tradicional con una guarnición clásica, pero exquisita como el puré de patatas cremoso. La mezcla del puré con la salsa de la ternera ofrece en la boca una mezcla de sabores inolvidable, ¡te encantará! Si ya tienes todo listo para empezar, ponte el delantal y vamos a cocinar una exquisita ternera en salsa con setas. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de ternera en salsa con setas
- Empieza a preparar esta receta salpimentando los trozos de ternera y pasándolos por harina. Luego fríe la carne en una olla con aceite caliente hasta que se dore. Después retira y reserva.
- Lava las setas y córtalas en trozos tan pequeños como puedas. A continuación, déjalas escurrir en un colador para que boten toda el agua. Mientras tanto, corta la cebolla, los tomates y el diente de ajo en cuadros muy pequeños.
- Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente incorpora la cebolla, el ajo, el tomillo y el laurel. Sofríe los ingredientes a fuego medio durante diez minutos o hasta que la cebolla esté transparente.
- Añade a la sartén el tomate y un poco de sal. Remueve con una paleta de madera para integrar y echa también el vino tinto y un vaso de agua caliente. Deja cocer a fuego medio durante diez minutos más.
- Pasado el tiempo, añade la ternera a la sartén, incorpora los demás ingredientes y luego agrega las setas. Mezcla todo para integrar, tapa la sartén y deja cocer la preparación durante 30 minutos a fuego lento.
- Apaga el fuego, rectifica el punto de sal y sirve inmediatamente tu ternera en salsa con setas, ¿cómo ha quedado? ¡De rechupete!