Si eres de los siempre tiene el tiempo contado para cocinar y necesitas platos prácticos y de fácil ejecución, esta ternera en salsa de soja es perfecta para ti. La tendrás lista en apenas 30 minutos y si no nos crees, ¡compruébalo por ti mismo!
Otras preparaciones que también te sacarán de apuros cuando así lo necesites son el pollo en salsa de limón o el cazón en salsa amarilla. Son comidas sencillas pero deliciosas que vale la pena que pruebes. ¿Cocinamos pues? No perdamos más tiempo y preparemos ya mismo una rica ternera en salsa de soja siguiendo el paso a paso de Unareceta.com.
Ingredientes
- 1 kg. de filetes de ternera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos verde
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1/2 taza de agua
- 3/4 taza de almendras fileteadas
- 1/4 taza de coñac
- 1/3 taza de aceite de sésamo
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de ternera en salsa de soja
- Vas a empezar cortando los filetes de ternera en tiras delgadas y salpimentándolos. No abuses de la sal, ya que la soja es alta en sodio y te podría quedar el plato salado.
- A continuación, pela la cebolla y córtala en juliana. Los ajos lamínalos bien delgados. Lava después los pimientos, extrae las semillas y córtalos en tiras.
- Añade cuatro cucharadas de aceite a la sartén y cuando se caliente pon la cebolla a pochar junto con los pimientos a fuego medio. No olvides remover ocasionalmente para que no se te queme la cebolla.
- Cuando ya estén tiernos, incorpora los ajos, saltea durante un minuto más y retira todo a un plato.
- Agrega dos cucharadas más de aceite a la sartén y agrega la carne para saltearla durante unos minutos.
- Cuando se dore, agrega las almendras, revuelve y, cuando estas cojan un poco de color, incorpora de nuevo las verduras que hiciste previamente.
- A continuación, mezcla la salsa de soja con el agua, agrégala sobre la carne junto con el coñac y deja reducir durante cinco minutos.
- Transcurrido el tiempo, tu ternera en salsa de soja estará lista para probarla. ¡Ya verás lo rica y jugosa que te queda!
Consejo:
- Si quieres puedes pasar las verduras y la salsa por la batidora para que te quede todo líquido e integrado.