Hoy en Unareceta.com te invitamos a preparar un plato muy sencillo pero con un combinación de sabores bien original que estamos seguros vas a disfrutar. Se trata de una ternera en salsa de almendras a la que resulta imposible resistirse.
Los frutos secos como las almendras, las nueces o las ciruelas pasas, entre otros, son ingredientes sumamente versátiles que van muy bien con recetas saladas como, por ejemplo, con el redondo de ternera relleno de pasas y piñones o con el pollo al horno con almendras. ¿Te animas a cocinar en esta ocasión la ternera en salsa de almendras? ¡Pues vamos al lío!
Ingredientes
- 1 kg. de filetes de ternera
- 60 gr. de harina de trigo
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1/8 de taza de mantequilla
- 1/4 taza de almendras
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 taza de caldo de carne
- 1/4 de cucharadita de canela
- 2 cucharadas de pasas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de nuez moscada (opcional)
- Pimienta negra recién molida
- Sal al gusto
Preparación de ternera en salsa de almendras
- Tu primer paso será trocear la carne, golpearla un poco si la ves muy gruesa, salpimentarla y pasarla por la harina. Luego sacude el exceso y reserva.
- Pela los dientes de ajo, machácalos en un mortero y luego pica la cebolla lo más pequeña que puedas. Luego, tritura las almendras también en el mortero.
- Añade la mantequilla y el aceite de oliva a una sartén y cuando se diluyan incorpora la carne para freírla. Una vez que se dore, retira a un plato y reserva.
- A continuación, agrega la cebolla para pocharla en la misma sartén y cuando se transparente incorpora los ajos. Remueve ocasionalmente para que se despeguen los restos de harina y de ternera que pudieron haber quedado en la sartén.
- Agrega las almendras, las pasas, la canela, la nuez moscada, salpimienta y después que remuevas bien, vierte el vino y aumenta la temperatura para que se evapore el alcohol.
- Baja nuevamente el fuego e incorpora la ternera troceada, añade el caldo que debe estar tibio, tapa y cuece durante 20 minutos aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo, aparta del fuego y sirve tu ternera en salsa de almendras bien caliente. ¡Esperamos que te guste!