Hoy te traemos la receta de un guiso que está perfecto para consentir a toda la familia y quedar como el mejor chef de la casa. Se trata de una ternera en salsa con patatas, un estofado delicioso que debe todo su sabor a un sofrito de verduras, caldo y un vaso de vino tinto. Como todo guiso, cuantas más horas tenga de cocido, ¡mejor será su sabor!
Este plato es bastante completo, así que en lugar de apostar por una guarnición te recomendamos que apuestes por un postre delicioso, como por ejemplo, el brownie de queso. Y dicho esto, no pierdas más tiempo, reúne los ingredientes de la ternera en salsa con patatas, sigue las instrucciones de Unareceta.com y vamos al lío.
Ingredientes
- 1 kg. de ternera
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 6 patatas
- 1 vaso de vino tinto
- 1 bote de caldo de verduras
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de romero
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de ternera en salsa con patatas
- Limpia la carne para quitar el exceso de grasa. Luego, trocea la ternera en trozos medianos y salpimenta.
- Agrega un poco de aceite de oliva a una olla y cuando esté caliente sella los trozos de ternera hasta que estén dorados por fuera y crudos por dentro. Luego retira de la olla y reserva.
- Corta las cebollas y los dientes de ajo en cuadros pequeños. A continuación pela las zanahorias y las patatas y después córtalas en rodajas de un centímetro de grosor. Lava los tomates y córtalos en dados.
- En la misma olla donde sellaste la ternera, sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que ambos ingredientes estén bien pochados y transparentes. Después añade la zanahoria y sigue sofriendo durante diez minutos más.
- Añade los tomates a la olla y sofríe durante otros diez minutos. Después, incorpora el vino tinto, las hierbas aromáticas, la ternera, las patatas y el caldo de verduras. Deja que la preparación hierva, luego baja el fuego a temperatura media-lenta y tapa la olla.
- Deja cocer la preparación durante dos horas. Pasado el tiempo deberás rectificar la cocción de la carne y el punto de sal. Sirve la ternera en salsa con patatas bien caliente y disfruta. ¡Qué aproveche!