Nada más sabroso que una buena carne guisada y, si la puedes hacer con tu ayudante de cocina, pues mucho mejor. Esta ternera en salsa thermomix es una de esas comidas que suelen gustar a todos por igual, refrigérala bien para que veas que cada día se pone más sabrosa.
Y mientras tu thermomix trabaja, puedes aprovechar para preparar un rico arroz al horno con pasas o un puré de patatas gratinado como guarnición. Y dicho esto, en Unareceta.com ya estamos listos para comenzar a hacer esta deliciosa ternera en salsa thermomix así que, ¡reúne todos los ingredientes y vamos allá!
Ingredientes
- 1/2 kg. de carne de ternera
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 2/3 taza de puré de tomate
- 2 tazas de agua
- 1/4 de taza de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de ternera en salsa thermomix
- Vas a comenzar pelando los dientes de ajo y la cebolla, esta última pícala en cuatro. Luego, lava la zanahoria, pélala, córtala en rodajas y reserva.
- Lava después los pimientos, extrae el pedúnculo, las semillas, las venas y corta en varios trozos grandes. Reserva.
- Después, corta la carne en trozos pequeños con un cuchillo bien afilado, salpimienta y reserva.
- Ahora, coloca en el vaso de tu thermomix los ajos, los pimientos, la cebolla y tritura a velocidad 5 durante tres segundos.
- Baja los restos de verduras de las paredes del vaso con una espátula, vierte el aceite y sofríe tus aliño a 100°C, durante ocho minutos a velocidad 1.
- Pasado el tiempo, incorpora la carne troceada, la zanahoria en rodajas y sofríe durante diez minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
- A continuación, agrega el agua, el vino, añade las hojas de laurel, salpimienta y cuece durante 30 minutos también a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Una vez que tu robot de cocina haya terminado, deja que tu ternera en salsa thermomix se repose durante unos minutos antes de servir bien caliente. ¡Muy buen provecho!