La ternera en salsa de vino tinto es un plato tradicional que viene genial para preparar los fines de semana y disfrutarlo en compañía de amigos y familiares. Lo mejor de todo es que este plato es muy fácil de hacer y gusta a todo el mundo. Si te animas a cocinarlo sigue las instrucciones que te ofrecemos en Unareceta.com y cuéntanos luego cómo ha quedado de deliciosa tu ternera.
Si estás en búsqueda de un acompañante diferente que combine a la perfección con este plato, te sugerimos una calabaza frita con patatas que es ideal para aprovechar al máximo la salsa de vino tinto de tu ternera. Si tu parte preferida de una comida es el postre, entonces te invitamos a preparar un brownie de nutella. Dicho esto, no esperes más, reúne los ingredientes y vamos a cocinar juntos una deliciosa ternera en salsa de vino tinto. ¡Comenzamos ya!
Ingredientes
- 1 kg. de ternera troceada
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino tinto
- 1 bote de caldo de verduras
- Harina de trigo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación de ternera en salsa de vino tinto
- Empieza a preparar esta receta lavando, pelando y cortando la cebolla en cuadros muy pequeños. Después salpimenta los trozos de ternera por todos sus lados y pásalos por harina de trigo.
- Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente sofríe la cebolla a fuego medio hasta que se transparente. Luego añade la ternera y cocina hasta que empiece a dorarse.
- Cuando notes que los trozos de ternera tienen una costra dorada, añade a la sartén el caldo de verduras y el vino tinto y sube el fuego para que el caldo hierva y el alcohol se evapore.
- Dos minutos después baja el fuego a temperatura mínima, tapa la sartén y deja cocer la preparación durante diez minutos.
- Tras esto, ya estará lista tu ternera en salsa de vino tinto, prueba un poco del caldo para rectificar la sal y sirve inmediatamente. ¡Que aproveche!