Empezamos sazonando la carne. Para ello, sala los filetes de ternera por ambos lados, luego pásalos por harina de trigo y después córtalos en tiras delgadas de un centímetro de grosor.
Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente saltea los trozos de ternera únicamente para sellarlos. Retira la carne de la sartén cuando notes que está tierna por fuera y poco hecha por dentro. Reserva.
Para empezar a hacer la salsa china lava, despepita y corta los pimientos verdes en tiras delgadas. Luego pela y corta la cebolla en cuadros grandes y la zanahoria en julianas.
Agrega un poco más de aceite a la sartén donde salteaste la carne y sofríe la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria a fuego medio hasta que notes que la cebolla está transparente. Luego retira y reserva.
En la misma sartén vas a cocer el tallo de apio entero a fuego medio para que desprenda todo su aroma. Agrega la maicena y tuéstala. Cuando la maicena esté bien tostada, añade la salsa de soja y el vino y cuece a fuego alto durante tres minutos sin dejar de remover con una paleta.
Saca el apio de la sartén e incorpora el caldo de pollo a la preparación, mezcla y deja cocer a fuego medio durante diez minutos. Luego, añade la ternera y la zanahoria y deja cocer junto con la salsa durante diez minutos más a fuego lento y con la sartén tapada.
Pasado el tiempo, añade la cebolla y el pimiento y deja cocer durante cinco minutos a fuego lento con la sartén tapada. Disfruta de tu ternera en salsa china bien caliente acompañada de una copa de vino tinto. ¡Buen apetito!