Limpia la carne para quitar el exceso de grasa. Luego, trocea la ternera en trozos medianos y salpimenta.
Agrega un poco de aceite de oliva a una olla y cuando esté caliente sella los trozos de ternera hasta que estén dorados por fuera y crudos por dentro. Luego retira de la olla y reserva.
Corta las cebollas y los dientes de ajo en cuadros pequeños. A continuación pela las zanahorias y las patatas y después córtalas en rodajas de un centímetro de grosor. Lava los tomates y córtalos en dados.
En la misma olla donde sellaste la ternera, sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que ambos ingredientes estén bien pochados y transparentes. Después añade la zanahoria y sigue sofriendo durante diez minutos más.
Añade los tomates a la olla y sofríe durante otros diez minutos. Después, incorpora el vino tinto, las hierbas aromáticas, la ternera, las patatas y el caldo de verduras. Deja que la preparación hierva, luego baja el fuego a temperatura media-lenta y tapa la olla.
Deja cocer la preparación durante dos horas. Pasado el tiempo deberás rectificar la cocción de la carne y el punto de sal. Sirve la ternera en salsa con patatas bien caliente y disfruta. ¡Qué aproveche!