Receta de salmón al horno con salsa de soja

Receta de salmón al horno con salsa de soja

Si tienes invitados a cenar, no dudes en prepararles un salmón al horno con salsa de soja, un plato muy saludable con un toque oriental que seguro les va a encantar. El salmón es rico en grasas omega-3, vitaminas y proteínas, por lo que es una opción perfecta tanto para mayores como pequeños.

Unareceta.com te muestra los pasos que tienes que seguir para conseguir un plato exquisito. Presta atención a los ingredientes que necesitas y las cantidades que debes usar según el número de comensales que te indicamos.

Y si quieres probar con otra receta para otra ocasión, prueba a cocinar un salmón al horno en papillote ¡Verás que explosión de sabores!

Ingredientes

Preparación de salmón al horno con salsa de soja

  1. Primero precalentamos el horno a 180º para que vaya cogiendo temperatura. Pon calor arriba y abajo. Lava bien las patatas, pélalas, córtalas a rodajas y cubre el fondo de la bandeja que vayas a utilizar.
  2. A continuación pela la cebolla y córtala en juliana. Corta la zanahoria en dados pequeños. Después repártelas encimas de las patatas y viérteles unas tres cucharadas de aceite de oliva y salpiméntalas.
  3. Introduce en el horno la bandeja un cuarto de hora para que vayan horneándose las verduras. Para preparar la salsa, mezcla la soja con la miel, una cucharada de aceite de oliva y añade sal y pimienta a tu gusto. Añade también una pizca de jengibre.
  4. Bate la mezcla hasta que consigas una salsa homogénea. Rectifica de sal si es necesario.
  5. Saca la bandeja del horno después de 15 minutos cuarto de hora y coloca en el centro los dos filetes de salmón. Vierte la salsa, repartiéndola bien por toda la bandeja, pero especialmente procurando que sea el salmón el que más salsa tenga.
  6. Programa el horno con la función ventilador, siguiendo calentando por arriba y abajo, y hornea al salmón durante un cuarto de hora como máximo, porque si nos pasamos, es posible que el pescado quede seco.
  7. Una vez listo deja reposar el salmón con salsa de soja unos minutos antes de servirlo para que coja bien los sabores de la salsa y las verduras. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?