El salmón al horno con nata es una receta muy sencilla de preparar y el resultado es espectacular. En este caso vamos a acompañar nuestra salsa con champiñones, aunque puedes otro tipo de setas que te guste más o simplemente buscar otro ingrediente que combine bien.
Anota los pasos que te mostramos en Unareceta.com ¡y verás que plato tan rico con unos pocos ingredientes!
Ingredientes
- 4 o 5 rodajas de salmón
- 1 brick de nata para cocinar (200 ml)
- 2 o 3 dientes de ajo
- 250 gr de champiñones
- 1 cebolla mediana
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Harina
Preparación de Salmón al horno con nata
- Corta la cebolla finita y los ajos también. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, vierte los dos ingredientes hasta que se doren a fuego medio.
- Corta los champiñones en láminas finas y añádelos a la sartén junto con la cebolla y el ajo. Remueve bien y deja que se hagan durante unos minutos.
- A continuación añade los 200 ml de nata para cocinar y una pizca de sal. En el momento en el que empiece a hervir reduce el fuego a temperatura mínima y deja que se haga la salsa durante cinco minutos y resérvala.
- Sala y enharina las rodajas de salmón y saltéalas en otra sartén por ambos lados. Cuando estén listas, pasa el salmón a una fuente para horno.
- Vierte la salsa sobre el salmón y hornéalo entre 8 y 10 minutos a 180 grados.
- Finalmente solo quedará emplatar el salmón al horno con nata que podrás acompañar con algunas verduras, tal y como te sugerimos en la foto de presentación.