¿Buscas una receta sencilla que a la vez sorprenda a tus invitados? Entonces esta receta de salmón al horno con naranja te encantará. Se trata de una receta muy original y muy sencilla de preparar a base de pescado y un crujiente de naranja. No te pierdas el paso a paso que hemos preparado en unareceta.com para que aprendas a prepararlo y sorprendas a tus comensales. ¡Toma nota!
Ingredientes
Preparación del salmón al horno con naranja
- En primer lugar pon a calentar el horno a 200º C con calor tanto arriba como abajo. En la bandeja del horno que vayas a utilizar pon papel de aluminio o papel vegetal en la base, engrásalo con aceite de oliva y resérvala.
- Lava y corta la cebolleta en trocitos muy pequeños y ralla la piel de una naranja.
- Ahora en recipiente o bol incorpora la cebolleta, la piel rallada de la naranja, el queso parmesano rallado, la almendra picada, el pan rallado y remueve bien.
- A continuación echa un chorro de aceite de oliva hasta conseguir una mezcla consistente y asegúrate que no se queda aceitoso. Tienes que conseguir una especie de pasta.
- Una vez la mezcla tiene la consistencia que deseas agrégale el jengibre en polvo, la pimienta molida y sal al gusto. Remueve otra vez bien los ingredientes.
- Para seguir, limpia bien los lomos de salmón si no los has comprado ya limpios y colócalos en la bandeja de horno que tenias reservada con la piel hacia abajo. También tienes que exprimir las dos naranjas y obtener el zumo.
- Es el momento de añadir la capa de crujiente de naranja: con sumo cuidado cubre cada lomo de salmón con la mezcla que has preparado anteriormente hasta que quede cubierto por la parte superior.
- Con ciudado añade el zumo de naranja en la base del horno. No es necesario que haya mucho pero si que se moje toda la base de la bandeja.
- Ahora solo queda meter los lomos en el horno durante aproximadamente unos 10 o 15 minutos. El salmón es un pescado que se cocina muy rápidamente y lo que también nos interesa es que se gratine la parte superior.
- Cuando veas que los lomos ya están cocinados y el crujiente de naranja está gratinado, tu salmón al horno con naranja estará listo para servir ¡Qué aproveche!