Preparación del redondo de ternera al horno con manzana
Para empezar precalienta el horno a 180°C. y al comprarlo recuerda pedirle a tu carnicero que te envuelva la carne en una redecilla pero, si prefieres hacerlo tú mismo, usa hilo de cocina. Es importante que ates el redondo para cocinarlo.
Pela ahora las cebollas, retira la primera piel y trocéalas en pedazos medianos. Pela también las zanahorias y rebánalas. Lava el puerro, retira las partes duras y córtalo. Las manzanas, por su parte, tienes que abrirlas, extraerles las semillas y el corazón, pelarlas y cortarlas a trozos.
Agrega el aceite de oliva en una olla grande y, cuando esté bien caliente, incorpora la carne y dórala. Cuando esté completamente sellada, retira y reserva.
Coloca ahora las verduras troceadas y las manzanas en una fuente refractaria, espolvorea sal y acuesta la carne sobre ellas. Vierte un poco del aceite de oliva que quedó después de sellarla, añade el vino tinto, el tomillo y mételo en el horno durante 60 minutos.
Para comprobar que la carne esté lista, introduce un cuchillo en el centro y, si pasa sin resistencia, ya podrás sacarla. Retira la carne a un plato y pasa el resto del contenido de la fuente por la batidora. Cuela con un colador para obtener una salsa fina.
Cuando vayas a servir tu redondo de ternera al horno con manzana, córtalo en rodajas de medio centímetro de grosor y cubre con la salsa. En Unareceta.com hemos preparado también como guarnición unas patatas asadas pero eso ya va a gustos. ¡Qué aproveches este manjar!