Nada como un buen plato de carne para llenar de sabor tu mesa en navidad. En Unareceta.com somos amantes de estas fiestas y por eso compartimos contigo el paso a paso para que prepares un exquisito redondo de ternera al horno con mostaza que está para chuparse los dedos. Tranquilo, no se trata de una receta complicada que te obligará a estar todo el día dentro de la cocina, todo lo contrario, es super fácil de preparar y a todos encantará. ¡Pruébala y verás!
Si te animas a preparar esta comida, te sugerimos que sirvas como entrante unos espárragos trigueros a la plancha que puedes acompañar con un poco de la salsa de mostaza del redondo y quedarán de lujo. ¡No te arrepentirás! No te quitamos más tiempo, precalienta el horno a 180°C y vamos a cocinar un irresistible redondo de ternera al horno con mostaza. ¡Venga, empezamos!
Ingredientes
Preparación de redondo de ternera al horno con mostaza
- Pica los dientes de ajo y frota con ellos todo el redondo de ternera. Luego corta el tocino en tiras y cubre toda la pieza de carne con ellas. Ata el redondo con un cordón para que el tocino quede bien sujetado.
- Prepara una fuente para hornear agregando aceite de oliva en el fondo y expandiéndolo con la ayuda de una servilleta hasta los bordes.
- Coloca el redondo en la fuente para hornear y deja que se haga en el horno durante 75 minutos a 180°C. No es necesario salpimentar la carne debido a l alto contenido en sal del tocino.
- Mientras el redondo se va cocinando prepara una salsa de mostaza. Para ello vierte en un cazo la mostaza, la nata y sal y pimienta al gusto.
- Mezcla y remueve hasta que la salsa esté caliente, pero no dejes que hierva.
- A mitad de cocción del redondo, abre el horno saca la bandeja y embadurna la pieza de carne con la salsa de mostaza usando una brocha de cocina.
- Vuelve a meter el redondo en el horno y deja que se termine de cocinar a 200°C.
- Finalizado el tiempo de cocción, saca el redondo de ternera al horno con mostaza y déjalo reposar durante 15 min. Luego córtalo en rodajas y sirve. ¡Buen apetito!