Receta de redondo de ternera al horno con mostaza

Receta de redondo de ternera al horno con mostaza

Nada como un buen plato de carne para llenar de sabor tu mesa en navidad. En Unareceta.com somos amantes de estas fiestas y por eso compartimos contigo el paso a paso para que prepares un exquisito redondo de ternera al horno con mostaza que está para chuparse los dedos. Tranquilo, no se trata de una receta complicada que te obligará a estar todo el día dentro de la cocina, todo lo contrario, es super fácil de preparar y a todos encantará. ¡Pruébala y verás!

Si te animas a preparar esta comida, te sugerimos que sirvas como entrante unos esp√°rragos trigueros a la plancha¬†que puedes acompa√Īar con un poco de la salsa de mostaza del redondo y quedar√°n de lujo. ¬°No te arrepentir√°s! No te quitamos m√°s tiempo, precalienta el horno a 180¬įC y vamos a cocinar un irresistible¬†redondo de ternera al horno con mostaza. ¬°Venga, empezamos!

Ingredientes

  • 1 redondo de ternera de 2 kg
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de mostaza
  • 2 cucharadas de nata l√≠quida
  • 100 gr de lonchas de tocino
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de redondo de ternera al horno con mostaza

  1. Pica los dientes de ajo y frota con ellos todo el redondo de ternera. Luego corta el tocino en tiras y cubre toda la pieza de carne con ellas. Ata el redondo con un cordón para que el tocino quede bien sujetado.
  2. Prepara una fuente para hornear agregando aceite de oliva en el fondo y expandiéndolo con la ayuda de una servilleta hasta los bordes.
  3. Coloca el redondo en la fuente para hornear y deja que se haga en el horno durante 75 minutos a 180¬įC. No es necesario salpimentar la carne debido a l alto contenido en sal del tocino.
  4. Mientras el redondo se va cocinando prepara una salsa de mostaza. Para ello vierte en un cazo la mostaza, la nata y sal y pimienta al gusto.
  5. Mezcla y remueve hasta que la salsa esté caliente, pero no dejes que hierva.
  6. A mitad de cocción del redondo, abre el horno saca la bandeja y embadurna la pieza de carne con la salsa de mostaza usando una brocha de cocina.
  7. Vuelve a meter el redondo en el horno y deja que se termine de cocinar a 200¬įC.
  8. Finalizado el tiempo de cocción, saca el redondo de ternera al horno con mostaza y déjalo reposar durante 15 min. Luego córtalo en rodajas y sirve. ¡Buen apetito!

¬ŅTe ha gustado esta receta?