Receta de redondo de ternera al horno con verduras

Receta de redondo de ternera al horno con verduras

La unión de carne y verdura en un solo plato a menudo da lugar a preparaciones de lo más sabrosas como este redondo de ternera al horno con verduras. Una receta como esta es ideal para tomar alimentos vegetales y quedar completamente saciado y, además, es una opción de lo más completa y nutritiva. Si quieres sacarle todo el partido a esta receta, en Unareceta.com te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer, ¡vas a quedar encantado!

¿Estás buscando además un entrante que combine bien con este plato? Pues te recomendamos que pruebes con el caldo de pollo con patatas. Ambas preparaciones encajan a la perfección, ¡compruébalo tú mismo! Dicho esto, ¡no se hable más! ¡Vamos a por este redondo de ternera al horno con verduras!

Ingredientes

Preparación del redondo de ternera al horno con verduras

  1. Empieza precalentando el horno a 230ºC para que puedas asar tu redondo de ternera en cuanto lo tengas listo. Mientras que el horno va alcanzando esa temperatura, ata el redondo, para que cuando se esté asando mantenga su forma.
  2. Salpimenta el redondo a tu gusto y colócalo en una sartén con un poco de aceite para sellarlo. Con que esté un par de minutos por lado será suficiente. A continuación, pasa la carne a una fuente refractaria regada con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  3. Pela y pica ahora la cebolla, ralla, lava y pica también la zanahoria y enjuaga el pimiento cortándolo de la misma forma que las otras verduras. Incorpora todas las verduras a la fuente con un poco de sal. Añade el vino blanco y medio vaso de agua y pasa la fuente al horno.
  4. Pasados 15 minutos, dale la vuelta al redondo, baja la temperatura del horno a 160ºC y hornéalo durante 90 minutos más. Ten en cuenta que este tiempo es orientativo así que tienes que estar echándole el ojo todo el rato.
  5. Una vez que veas que tu redondo está listo, apaga el horno y apártalo. Las verduras puedes dejarlas tal como están o puedes triturarlas hasta formar una salsa con ellas con ayuda de la batidora. En este caso, puedes añadir un poco de agua o caldo de carne si está muy espesa, y rectificar de sal si fuera necesario. ¡Ya puedes servir tu redondo al horno con verduras! ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?