Preparación de redondo de ternera al horno con cerveza
Para empezar a preparar este delicioso redondo de ternera, tienes que adobarlo primero, colocarlo en una fuente y cubrirlo con la mostaza, la sal, la pimienta y dejar que reporte durante treinta minutos.
Pela ahora las cebollas y córtalas en juliana. Pela también la zanahoria, lávala y rebánala. Haz lo mismo con los tomates después de lavarlos y quitarles la piel. Reserva.
Enciende el horno y precaliéntalo a 180°C. Mientras tanto, añade el aceite de oliva en una olla grande y, cuando esté bien caliente, agrega la carne y dórala a fuego alto. Cuando esté completamente sellada retira y reserva.
Coloca la carne en una fuente refractaria y cúbrela con el aceite de oliva que sobró del sellado, luego agrega todas las verduras troceadas, los dientes de ajo pelados, las hojas de laurel y el tomillo. Tapa con un papel aluminio y lleva al horno durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, saca la fuente y baña la carne con la cerveza. Devuélvela al horno esta vez por una hora o hasta que esté lista. Dale la vuelta en varias ocasiones para que se cocine pareja.
Transcurrido este tiempo, apaga el fuego, retira la carne a un plato y tritura todas las verduras y los jugos que botó la carne con una batidora hasta que obtengas una salsa homogénea. Si quieres que te quede menos espesa, cuélala. Rectifica la sal cuando termines.
Cuando vayas a servir, rebana tu redondo de ternera al horno con cerveza y cubre con la salsa de verduras. Nosotros hemos preparado también una guarnición de patatas pero eso ya depende de cada uno. ¡Buen provecho!