Receta de rosc├│n de reyes de hojaldre relleno de almendra

Receta de rosc├│n de reyes de hojaldre relleno de almendra

Este rosc├│n de reyes de hojaldre relleno de almendra no te dar├í trabajo, est├í pensado para ello, para que lo hagas en un periquete y sin largos tiempos de espera como el rosc├│n tradicional. ┬┐Te apetece? ┬íVamos por ├ęl entonces!

La masa de hojaldre que ya viene lista para llevar es una pr├íctica soluci├│n a la hora de preparar recetas saladas y postres. Este pastel de salm├│n con hojaldre es riqu├şsimo, as├ş como tambi├ęn este pie de manzana con hojaldre.

En Unareceta.com tenemos muchas opciones para que siempre triunfes en la cocina y este roscón de reyes de hojaldre relleno de almendra es una prueba de ello. Prepáralo cada vez que puedas. ¡Te sorprenderá!

Ingredientes

Para la rosca:
  • 2 hojas de hojaldre
  • 1/4 taza de harina
  • Frutas confitadas
  • 1/3 taza de az├║car glas
  • 1 huevo
Para el relleno:
  • 1 1/4 taza de almendras sin piel
  • 1/2 taza de az├║car
  • 1 huevo
  • 1 ralladura de naranja
  • 30 ml. de ron amarillo

Preparaci├│n de rosc├│n de reyes de hojaldre relleno de almendra

  1. Hacer este rosc├│n es muy sencillo y vas a comenzar preparando el relleno. Para ello, coloca las almendras en un procesador de alimentos o en una licuadora y trit├║ralas.
  2. Coloca las almendras molidas en un bol, a├▒ade el az├║car, la ralladura de naranja, el ron, el huevo y mezcla con una esp├ítula hasta que obtengas una mezcla homog├ęnea y sin grumos.
  3. Si notas que está muy seca, puedes agregar otro huevo pequeño. Reserva un poco de esta masa para la decoración.
  4. Enciende el horno a 200°C para precalentarlo. Luego, espolvorea harina sobre la mesa de la cocina previamente lavada, extiende las láminas de hojaldre con un rodillo de forma rectangular y únelas humedeciendo un poco los extremos.
  5. A continuaci├│n, coloca el relleno de almendras en el medio (debes dejar los extremos sin rellenar para que al cerrar no se salga) y cierra el rosc├│n de manera que los bordes queden bien sellados.
  6. Pinta ahora la superficie del rosc├│n con huevo batido para barnizarlo, col├│calo sobre una bandeja previamente forrada con papel para hornear y hornea durante 10 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, baja la temperatura a 180┬░C, t├ípalo con papel aluminio y d├ęjalo durante 30 minutos m├ís. Dest├ípalo unos minutos antes de sacarlo para que se dore.
  8. Cuando tu rosc├│n de reyes de hojaldre relleno de almendra se enfr├şe, distribuye los ÔÇťpegotesÔÇŁ de la mezcla de almendras en la superficie, coloca encima las frutas confitadas y espolvorea con az├║car glas. ┬íDelicioso!

┬┐Te ha gustado esta receta?