No a todo el mundo le gusta pero este roscón de reyes relleno de crema, es uno de los más sabrosos que hay.
Ingredientes
Para la masa madre:- 70 gr. de leche entera
- 10 gr. de levadura
- 1 cucharadita de azúcar
- 130 gr. de harina de fuerza
- Para darle aroma:
- 3 cucharadas de agua de azahar
- 120 gr. de azúcar
- Piel rallada de 1 limón
- Piel rallada de 1 naranja
- 60 gr. de leche semidesnatada
- 70 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 20 gr. de levadura
- 30 gr. de azúcar
- 450 gr. de harina
- 1 huevo batido
- Azúcar glass
- Fruta escarchada
Receta de roscón de reyes relleno de crema
- Empezaremos la receta con la masa madre. Para prepararla mezclar en un bol la leche con la levadura y dejarla reposar unos minutos hasta que se disuelva. Entonces agregad el azúcar y la harina poco a poco mientras batís todo con una batidora o unas varillas eléctricas. Cuando os cueste moverla, empezar a utilizar las manos para amasar la pringosa mezcla hasta hacer una bola.
- Rellenad el bol con agua templada y meter la bola con cuidado. Dejarla ahí unos 30 – 45 minutos en un sitio cálido para que doble su tamaño y empiece a frotar.
- En lo que la masa madre está lista, id rallando la piel de la naranja y del limón. Triturarla junto con el agua de azahar y el azúcar, por unos minutos. Luego dejad el preparado en un bol aparte.
- Es hora de preparar la otra masa. Para ello vierta en un bol los 60 gr. de leche semidesnatada junto con la mantequilla a temperatura ambiente y los 30 gr. de azúcar. Bátelo todo y luego agrega la levadura, vuelta a batir. A continuación los huevos, y vuelta a batir de nuevo. Ahora, sin dejar de batir, vierta la harina hasta que vea que se le va formando una masa más homogénea y consistente. Dele forma de bola y métala en la nevera por una media hora.
- Una vez lista, sáquela y hágale un agujero en el centro, donde insertará la masa madre y la salsa de naranja y limón que ha preparado. Remueva bien para unificar todos los ingredientes. Enharínese las manos para que no se le pegue tanto, haga una bola, ponga en un bol grande, tape y déjela reposar hasta que doble su volumen.
- Eche harina en la encimera y sobre la masa. Hágale un agujero en el centro, pero que atraviese toda la bola y comience a estirar para irle dando la forma de rosco. Ponga en la bandeja del horno un papel para hornear y ponga el roscón encima.
- Bate el huevo y pinta el roscón. Cubre con las frutas escarchadas a tu gusto, así como almendras si también lo prefieres, y azúcar glass. Déjelo reposar, cubierto, hasta que doble su tamaño.
- Calienta el horno a 180º C y mete el roscón, cubierto con otro papel de horno por encima, por unos 20 minutos, así evitarás que se tueste tanto por arriba.
- Con el roscón ya listo, solo queda preparar el relleno de crema, que es muy sencillo. Solo tienes que cocer ½ litro de leche con el azúcar y la vainilla. Mezclarla, batiéndola bien, con las yemas de huevo, azúcar, maicena, harina y leche fría, todo bien batido y que no queden grumos. Esperar a que se espese por unos cinco minutos y luego colócala en un bol para que se enfríe.
- Corta el roscón por la mitad y rellena con la crema que has preparado así como con la nata montada, para tener listo vuestro roscón de reyes relleno de crema.