Receta de roscón de reyes de hojaldre relleno de nata

Receta de roscón de reyes de hojaldre relleno de nata

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 450 ml. de nata para montar
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 50 gr. de harina

Preparación de roscón de reyes de hojaldre relleno de nata

  1. En una superficie enharinada extiende las dos láminas de hojaldre y trabájalas hasta conseguir darles una forma redondeada. Puedes hacerlo con un plato grande, la tapadera de una sartén o cualquier otro utensilio.
  2. Después bate el huevo y con ayuda de un pincel de cocina pinta ambas masas, con la finalidad de darles un aspecto más dorado y su textura sea más crujiente.
  3. Precalienta el horno a 180º C y cuando esté listo une ambas masas de hojaldre y mételas en el horno para que se horneen durante un cuarto de hora aproximadamente.
  4. Recuerda que el horno debe calentar por arriba y por abajo. En el caso de que quieras que tu roscón tenga fruta escarchada, tendrás que añadirla antes de meter el roscón en el horno.
  5. Mientras se hornea la masa de hojaldre, montamos la nata con unas varillas eléctricas. Mientras se va montando la nata, espolvorea el azúcar glass. Te bastarán con 150 gr., pero si quieres que tenga un sabor más dulce añade un poco más.
  6. Notarás que poco a poco se va formando una mezcla consistente, y una vez esté lista ponla en una manga pastelera y guárdala en la nevera durante un cuarto de hora o en el congelador durante unos 7 minutos más o menos.
  7. Corta el rosco por la mitad y rellena con la nata montada que has preparado. Vuelve a juntar y espolvorea, si lo deseas, un poco de azúcar glass por encima.
  8. ¡Ya tienes listo para comer el roscón de reyes de hojaldre relleno de nata! Para sorprender a tus familiares con figuritas, envuélvelas con papel film y colocarlas en el roscón antes de añadir la nata.
[fbcomments]