Verás que en las demás recetas hay este tipo de dulce, pero en este roscón de reyes con frutas escarchadas tendrás una ración extra.
Ingredientes
Para la masa madre:- 15 gr. de aroma de azahar
- 450 gr. de harina
- 70 ml. de leche entera
- 2 huevos
- 20 gr. de levadura
- 100 gr. de azúcar
- 80 gr. de mantequilla
- 1 copa de brandy
- 1 huevo
- 100 gr. de azúcar
- 400 ml. de nata montada
- Para el adorno
- Frutas escarchadas al gusto
- Azúcar glass
Receta de roscón de reyes con frutas escarchadas
- Lo primero será hacer la harina. En un bol mezcla la harina tamizada (toda), con el azúcar, el aroma de azahar y la levadura. Mientras tanto en otro bate todos los huevos, vierte la copa de brandy, la leche, la sal y bátelo todo. Mezcla ahora ambos boles y bate con la batidora a potencia suave hasta obtener una masa compacta y sin grumos.
- Utilizando las manos, agrega poco a poco la mantequilla sin dejar de amasar hasta obtener una bola totalmente circular. Métala en un bol, tápala con un paño limpio y dejar reposar por una media hora, hasta que doble su tamaño.
- Ya lista, dale la forma de rosco. Para ello enharina la encima y tus manos y empieza a hacer una especie de tubería con la bola. Une las partes para darle la forma de rosco. Cubre con las frutas escarchadas y pinta con el huevo batido. Por último espolvorea el azúcar glass.
- Calienta el horno a 180º C y recubre la bandeja del horno con papel para hornos. Pon el roscón encima y ponle otro papel para hornos por encima. Déjala hacerse por unos 20 minutos.
- Una vez listo, déjalo enfriar un poco. Luego corta el roscón por la mitad, rellena con nata montada a tu gusto junto con el azúcar espolvoreado y ponle la mitad sin nada. Ya tendréis listo este delicioso manjar.