La llegada de los Reyes cierra la Navidad cada año con broche de oro y qué mejor que hacer tu propio roscón de reyes relleno de trufa para recibirlos con el paso a paso de Unareceta.com.
Acompáñalo con unas galletas decoradas de Navidad, un panettonne de frutas y una taza de chocolate caliente. ¿No se te hace la boca agua?
Ármate de paciencia porque la preparación de la masa de tu roscón de reyes relleno de trufa tarda, pero el resultado vale la espera.
Ingredientes
Para la masa principal:- 2 5/8 tazas de harina de fuerza
- 1/2 taza de leche
- 1 1/2 cucharadas de agua de azahar
- 2 cucharadas de ron
- 3 huevos
- 3/8 taza de azúcar
- 15 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/4 taza de almendras fileteadas
- 1/3 taza de azúcar
- 1 huevo batido
- 3 tazas de nata líquida
- 1 taza de azúcar glas
- 1/2 de cacao en polvo
Preparación de roscón de reyes relleno de trufa
- Vas a comenzar preparando la masa madre y para ello disuelve la levadura en la leche templada. Coloca la harina en un recipiente en forma de volcán y agrega en el centro la levadura.
- Cuando tengas una masa homogénea, tapa y déjala en reposo durante la noche.
- Al día siguiente, coloca la harina en un bol y mézclala con los huevos, el azúcar, el agua de azahar, el ron y la sal. Integra y deja reposar durante 15 minutos.
- Luego incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y cuando tu masa esté lista, vuelve a tapar en un recipiente engrasado previamente y repósala durante dos horas.
- Pasado el tiempo, amasa un poco y a los 10 minutos, arma el roscón con un agujero grande en el centro (puedes colocar un vaso para mantener la forma), colócalo en una bandeja forrada con papel para hornear y deja en reposo dos horas más.
- Precalienta el horno a 190°C y pinta tu roscón con huevo batido, cubre con el azúcar humedecida, las almendras y hornea durante 20 minutos. Saca cuando se dore y deja enfriar.
- Bate la nata fría con unas varillas eléctricas hasta montarla, incorpora el cacao y cuando ambos ingredientes estén unidos, añade el azúcar glas y bate nuevamente.
- Pica tu roscón en dos, rellena la base con una manga, tapa y ya habrás terminado. Y ahora, ¡a disfrutar de tu roscón de reyes relleno de trufa!