Preparación de roscón de reyes de hojaldre relleno de almendra
Hacer este roscón es muy sencillo y vas a comenzar preparando el relleno. Para ello, coloca las almendras en un procesador de alimentos o en una licuadora y tritúralas.
Coloca las almendras molidas en un bol, añade el azúcar, la ralladura de naranja, el ron, el huevo y mezcla con una espátula hasta que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos.
Si notas que está muy seca, puedes agregar otro huevo pequeño. Reserva un poco de esta masa para la decoración.
Enciende el horno a 200°C para precalentarlo. Luego, espolvorea harina sobre la mesa de la cocina previamente lavada, extiende las láminas de hojaldre con un rodillo de forma rectangular y únelas humedeciendo un poco los extremos.
A continuación, coloca el relleno de almendras en el medio (debes dejar los extremos sin rellenar para que al cerrar no se salga) y cierra el roscón de manera que los bordes queden bien sellados.
Pinta ahora la superficie del roscón con huevo batido para barnizarlo, colócalo sobre una bandeja previamente forrada con papel para hornear y hornea durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, baja la temperatura a 180°C, tápalo con papel aluminio y déjalo durante 30 minutos más. Destápalo unos minutos antes de sacarlo para que se dore.
Cuando tu roscón de reyes de hojaldre relleno de almendra se enfríe, distribuye los “pegotes” de la mezcla de almendras en la superficie, coloca encima las frutas confitadas y espolvorea con azúcar glas. ¡Delicioso!